Hooponopono webinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches y gracias por venir al webinario sobre Ho’oponopono. Os explico para los que nunca han asistido a un webinario, que es un seminario por la red. O sea que a parte de los que están aquí en la sala también se está transmitiendo en tiempo real por internet y lo que está detrás de mi es la pantalla del chat de las personas que están conectadas.

Lo que me gustaría hacer primero escontar mi experiencia con Ho’oponopono y después os contaré pues, qué es. Yo empecé a usar Ho’oponopono hace más o menos un año y medio como resultado de leer una página web de un tal Dr. Len, un psicólogo hawaiano que consiguió vaciar una planta entera de enfermos mentales de un psiquiátrico utilizando esta técnica sin ver un solo paciente, simplemente usando la técnica de Ho’oponopono con losexpedientes de los pacientes, pues consiguió que se curara la planta entera del psiquiátrico. Entonces yo pensé ¡esto es interesante!

Empecé a usar la técnica tal como la describen en la página web. Primero lo usé con un asunto mío familiar. A lo largo de dos o tres meses comencé a aplicar la técnica a este asunto familiar y me quedé sorprendido cómo se resolvió un tema personal para mí que yollevaba arrastrando desde hace cinco años. En dos o tres meses usando el Ho’oponopono, algo que yo llevaba allí estancado desde hace cinco años, que no se movía, pues, se resolvió. Acto siguiente comencé a utilizarlo con mis pacientes en mi consulta, yo hago terapias de Reiki y mis pacientes empezaron a ponerse mejor, quizás en la mitad del tiempo de que lo hacían antes. Entonces si un pacientenecesitaba tres meses o cuatro meses ya estaban tardando dos meses o un mes y medio con la técnica. Y eso a lo largo de este año y pico me ha convencido de que es una técnica que funciona, que lo aceptes o no lo aceptes, que lo entiendas o no lo entiendas, da igual: funciona.

Y esa es la razón por lo que estoy dando el seminario porque os invito a usar la técnica. Más adelante os explicaré cómo sehace, porque desde mi punto de vista tiene unos resultados impresionantes.

Los orígenes de Ho’oponopono son hawaianos, y es una técnica milenaria empleada por los Kahunas hawaianos, los sacerdotes o los chamanes hawaianos, y que originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. O sea: tu vecino te robaba tu cerdo y el cuñado pues, se enfadaba, y eso significaba que tu suegro se ponía de tuparte, y toda la aldea terminaba peleándose por este cerdo. Y ahí entraban los Kahunas, sentaban a los miembros de la aldea juntos y usaban la técnica para resolver conflictos familiares. Esto fue el origen y llevan haciéndolo literalmente miles de años. El Dr. Len tomó el concepto, lo adaptó a tiempos actuales mediante un proceso meditativo y de también de investigación y aquí tenemos elHo’oponopono actual. Lo que ellos llaman el Ho’oponopono actualizado, lo que yo voy a enseñar en el webinario.

Primero hay algunos conceptos que tenemos que entender. El primer concepto que debemos entender es que nosotros creamos nuestra realidad: todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú, si tú no lo creas no existe. La silla debajo de tu trasero la has creado tú, la hasmanifestado porque necesitabas un sitio donde “aparcar” tu trasero durante el webinario, lo cual tu has creado o has manifestado la silla que está detrás de ti. Las paredes de esta sala también son de tu creación; todo lo que te rodea es de tu creación y no existe si tú no la traes a tu realidad. Pero existe una excepción y son los otros seres conscientes que están en tu realidad, porque un ser consciente,un ser humano, tiene libre albedrío. Tú no puedes crear un ser humano, tú puedes invitar a un ser humano para que entre en tu realidad. Entonces en vuestro caso, vosotros necesitabais alguien que os explicara sobre Ho’oponopono por lo cual dijisteis a mí, en otro plano, por supuesto, “John, por favor,¿te importa sentarte delante nuestro y explicarnos qué es Ho’oponopono?”, yo, pues, como me...
tracking img