Hopitesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
hipótesis puede definirse como proposición cuya veracidad es provisionalmente asumida, como solución provisional (tentativa) para un problema dado o con algún otro propósito investigativo. El nivelde verdad que se asume para una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de lahipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesisexistenciales).

Generación Espontánea

La generación espontánea antiguamente era una creencia popular profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba quesurgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos demateria orgánica se estableció como dogma en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera esta idea unapseudociencia.

La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es asíque de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que - según los defensores de esta corriente - no era posibleque, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.

Kienes apoyaron

En la GENERACIÓNESPONTÁNEA se afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el fundador de esta teoría. El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y losrenacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales. Aristóteles afirmaba que todo ser provenía espontáneamente, es...
tracking img