Hoplologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1-HOPLOLOGÍA:
-Es la ciencia cuyo objeto de estudio son las armas, ciencia de vital importancia para la investigación en criminalística ypara el esclarecimiento de muchos casos investigativos; así como también para el desarrollo de la industria militar.

2-ARMAS DE FUEGO:
- Son instrumentos dedimensiones y formas diversas, fabricadas para lanzar violentamente sus proyectiles, aprovechando para ello las fuerzas expansivas de los gases que se producenal momento de deflagración de la pólvora en el interior del castillo, de ahí su nombre de arma de fuego, ya que este elemento es el que provoca el procesoque concluye al ser expulsado la parte del cartucho proyectil u ojiva.
Un arma de fuego es una máquina térmica diseñada para soportar, por brevísimosperiodos de tiempo, las elevadas temperaturas y presiones que se generan durante el proceso de disparo. Se denomina Balística Interior al estudio del movimientodel proyectil a lo largo del ánima del cañón, desde su comienzo en la recámara hasta la boca, punto en el que pasa a llamarse "Balística Exterior".3-MEDIDAS DE SEGURIDAD A OBSERVASE EN LA MANIPULACION DE RAMAS DE FUEGO:
- Existen cuatro normas de seguridad imprescindibles para evitar accidentes con arma defuego:

* Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.
* Nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.
* Mientras no se use, mantener el armadescargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.
* Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (Gatillo), salvo en el momento del disparo.
tracking img