HOPLOLOGIA

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO - LARA













INTEGRANTES:
Elimar Guerre
Freddy Montilla
Katiusca Sánchez
Leivismar Álvarez
Lismar Meléndez
Vilmaris Mendoza
SECCION:
1T5AG


BARQUISIMETO, MAYO 2013
LA HOPLOLOGIA

Es laciencia cuyo objeto de estudio son las armas, ciencia de vital importancia para la investigación en criminalística y para el esclarecimiento de muchos casos investigativos; así como también para el desarrollo de la industria militar.

DEFINICION DE ARMAS DE FUEGO
Son instrumentos de dimensiones y formas diversas, fabricadas para lanzar violentamente sus proyectiles, aprovechando para ello lasfuerzas expansivas de los gases que se producen al momento de deflagración de la pólvora en el interior del castillo, de ahí su nombre de arma de fuego, ya que este elemento es el que provoca el proceso que concluye al ser expulsado la parte del cartucho proyectil u ojiva.

Un arma de fuego es una máquina térmica diseñada para soportar, por brevísimos periodos de tiempo, las elevadas temperaturas ypresiones que se generan durante el proceso de disparo. Se denomina Balística Interior al estudio del movimiento del proyectil a  lo largo del ánima del cañón, desde su comienzo en  la recámara hasta la boca, punto en el que pasa a llamarse "Balística  Exterior".
ORIGENES DE LAS ARMAS DE FUEGO
Desde el siglo XI d. C. se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre quefueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo XIII d. C. que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias de bambú que lanzaban diversos proyectiles.
Las armas de fuego son herramientas que fueron creadas para la defensa humana. La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivollegó a Europa de la mano de los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios del siglo XIV d. C., donde la referencia más antigua la encontramos en el tratado de Marco Greco, que describe la composición de la pólvora negra.
Existen referencias más concretas en un manuscrito de Walter de Milemete, capellán de Eduardo III de Inglaterra que se remonta a1326 y en el que aparece eldibujo de lo que es inequívocamente un primitivo cañón. También se conserva un documento florentino datado el 11 de febrero de 1326 en el que se trata de la adquisición de proyectiles y cañones metálicos: «pilas seu palloctas ferreas et canones de metallo».
Sin embargo, es a partir de la segunda mitad del siglo XIV d. C. que se registraron mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armasde fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona. La evolución se produjo en el sentido de ir utilizando diferentes fuerzas motrices para impulsar un proyectil:
La fuerza muscular al utilizar una lanza
La elasticidad de un material, en el caso del arco
La fuerzacentrífuga, en el caso de la honda
La expansión de los gases en las armas de fuego.
Al principio las armas de fuego eran poco fiables e inseguras, pero han ido evolucionando hasta alcanzar un nivel de utilidad y practicidad que las han convertido en uno de los medios para herir, asesinar o cazar más eficaces que además puede utilizarse en otro tipo de actividades humanas como, por ejemplo, el deporte.EVOLUCION DE LAS ARMAS DE FUEGO
Excluyendo a las armas más primitivas, que sólo estaban formadas por un cañón y un ajuste de madera, las antiguas armas de fuego portátiles estaban compuestas por:
El cañón: Ha sido desde siempre la parte más importante y costosa del arma. Estaba formada por un tubo perfilado de manera diversa y cerrada por su parte posterior con un tapón roscado.
La culata:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoplologia
  • hoplologia
  • Hoplología
  • Hoplologia
  • HOPLOLOGIA
  • PRINCIPIOS DE HOPLOLOGIA
  • Hoplologia Y Balistica
  • Hoplología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS