Hoponopono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Simón Rodríguez”
Trayecto Inicial

HO'OPONOPONO

[pic]

Bachiller:
García Alfredo C.I. 10.245.323
Profesora: Prof. Lourdes HermosoMateria: castellano
Sección: II

Puerto Cabello, Junio de 2010

HO'OPONOPONO

Ho'oponopono significa, "corregir" o "rectificar un error.”, conectarse con la divinidad. Ho'oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad. Ho'oponopono es un regalo profundoque nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado.

Ho’oponopono, es una maravillosa técnica que nos ayuda a sanar internamente toda clase de afecciones internas pocoagradables de la experiencia diaria, nos ayuda a borrar memorias que hemos ido almacenando y heredando desde hace muchos años. Con esta técnica tenemos la posibilidad de lograr mejorar nuestras vidas y la de todos los que nos rodean, cuando sanamos nosotros también sana todos a nuestro alrededor y más allá.
Como todo en la vida, se necesita practicar constantemente para lograr obtener resultadossatisfactorios, y esta técnica la verdad es muy sencilla y muy efectiva, yo no dejo de sorprenderme por los resultados obtenidos. El sentirse libre y el no apegarse a las cosas en un buen paso hacia la paz interior y con esta técnica se llega muy rápido.
Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir:
 ”LO SIENTO PERDONAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRAIDO ESTO”.Aunque algunas han sido elegidas para problemas específicos, en realidad se puede elegir la que querramos y lo mejor es que en cada momento utilicemos la que nos inspire nuestro Ser e incluso si permitimos que la inspiración nos llegue podemos obtener nuestras propias técnicas o herramientas, siempre y cuando conservemos la intención de LIMPIAR y estemos seguros de que esa frase o palabra provienede nuestra inspiración y no de nuestras memorias o nuestros egos.
No existe una respuesta precisa a la siguiente pregunta:  ¿Por qué esta frase o esta palabra?… han sido así elegidas. La intención es limpiar, borrar, dar permiso, apagar, no es necesario pensar lo que se está soltando, no hay que saber, se debe hacer, para que aquello que es perfecto se manifieste.
Entre las técnicas oherramientas más precisas tenemos:
AGUA SOLAR: Conseguir una botella de cristal azul y llenarla con agua del grifo, exponerla al sol durante una hora tapándola con algo no metálico (un corcho o tapa plástica, o envoplast). Esto permite que las energías, colores, frecuencias y elementos necesarios se agreguen al agua. Esta agua solar sirve para todo, importante  es que sea cargada con energía solar o ensu defecto, con el calor de una bombilla. Si no consigues una botella de color azul, puedes utilizar una botella transparente envuelta en celofán azul. Cuando esté nublado se puede colocar la botella debajo de una lámpara con una bombilla. Después de preparada se puede añadir a otras botellas de agua.
EL VASO DE AGUA: Llenar un vaso de agua de cristal  con agua corriente de grifo y dejarlodestapado en cualquier sitio que te inspire. Dejamos nuestros problemas en el vaso y  los transmuta, es una forma de soltar. Hay que cambiar el agua una vez por la mañana y otra por la noche.
FRESAS: Comer un pedacito de fresa natural o congelada o mermelada
de fresa, por lo menos una vez por la mañana y otra por la noche para
remover memorias y pensamientos sobre el peso.
COLORES : Repetir...
tracking img