Hoquei: modalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hockey se divide en tres modalidades distintas:

HOCKEY SOBRE HIERBA O HOCKEY
Esta modalidad la practican dos equipos de once jugadores. La pelota tiene una circunferencia de entre 224 i 235 mmy es blanca y de cuero. Cada jugador, incluso los porteros, utiliza un stick. Los partidos tienen una duración de 70 minutos (divididos en dos tiempos de 35).
El terreno de juego es rectangular(91,40m x 50-55m). Para que el gol sea válido debe ser lanzado desde dentro del círculo que delimita el área de la portería, de lo contrario el gol no es válido.
Parece ser que esta modalidad se empezóa practicar en Persia. En el s.XIX se instaló en Inglaterra y pasó a las colonias, de las cuales la India y el Pakistán fueron potencias.
En el estado español comenzó oficialmente en 1922. Losprincipales equipos se encuentran en Barcelona y Terrassa.

HOCKEY SOBRE HIELO
Esta modalidad solo es practicada por hombres y los equipos son de 6 jugadores y un máximo de nueve suplentes; Éstos puedenentrar en juego en cualquier momento, tras pedir permiso al árbitro. La pelota es un disco de caucho cubierto por una lámina de acero negra, pesa ente 156 -170g y su diámetro es de 7,62cm.
El bastóntiene una longitud máxima de 1,35m y forma de L. El puck (disco) sólo puede ser golpeado con el bastón y sin que este se levante por encima de los hombros. Cargar al contrario por la espalda,empujarlo contra la barrera, agarrarle... se castiga con falta desde el punto central de la línea en que se cometió la infracción y con la expulsión temporal. Si las faltas se producen dentro del área depuerta o se desplaza voluntariamente la portería, son sancionadas con penalti.
Un partido se divide en tres tiempos de 20 minutos de juego efectivo, y después de cada tiempo y a la mitad del tercero seintercambian las posiciones.
El terreno de juego tiene los lados redondos y tiene unas dimensiones de 56-51m x 26-30m. Está delimitado por barandillas. El campo se divide en tres zonas: de...
tracking img