Hora 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El formato es de documental y analiza las multiples teorias de todos los fenómenos ocurriendo, en paralelo en el planeta mientras hablamos. Los menciono para los lectores nuevos …
1)Calentamiento Global y Cambio Climatico : aqui hay una distinción pues no son lo mismo, pero eso será para un próximo post.
2) Extinción de diferentes formas de Biosfera : Bosques, Mares, TierraCultivable, Agua de Beber, Vida Marina y especies terrestres. El postulado basico compartido por la comunidad cientifica y por mi es que gracias a los hidrocarburos (petróleo descubiertoalredededor de 1850) los seres humanos hemos tenido una especie de subvención que hemos usado para aumentar nuestra presencia en la Biosfera (en 1850, menos de 200 años atras, habia menos de 1 billónde humanos en el planeta … hoydia hay 6,3 billones). El costo para el resto de la biosfera ha sido dramático y estamos empezando a presenciar las consecuencias : huracanes, el niño y la niña,sequias etc…
3) Relacionado con el punto anterior : Exceso de la población y aumento en la caracteristicas egocéntricas de los seres humanos, atraidos por el CONSUMO. Tocan de una manerainteresante el tema de una nueva FRUGALIDAD pues si no paramos de desear autos, casas, viajes, etc… no va a alcanzar para todos. Especialmente con China e India deseando los mismos bienes.
Sinembargo, lo que encontre mas interesante es que el tema de la Consciencia … hacernos seres mas conscientes, capaces de ver estos fenómenos, y luego superando la negación hacer algo al respectose presenta como un tema crucial para que “nos salvemos” como especie. Yo comparto totalmente esa postura y creo que además de cambiar las luces a luces eficientes … y además de manejar un automas eficiente … debemos crear formas de generar mas consciencia y respaldar esa consciencia con cambios políticos (Las Centrales de Aysén versus las Energías Renovables vienen a la mente).
tracking img