Hora de ir a la cama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES HORA DE IR A LA CAMA: ALGUNOS CONSEJOS
A partir del año de edad los chicos empiezan a adquirir los hábitos de sueño. En promedio necesitan a esa edad dormir aproximadamente de 12 a 14 horas.Horas que no se dan juntas, ya que generalmente duermen dos o tres siestas durante el día. Ya cuando llegan a los 18 meses, van disminuyendo la necesidad de las siestas.
El problema es que a estaedad están en plena etapa de descubrimiento…es más divertido estar despiertos y “no perderse nada” de lo que sucede en su entorno, razón por la que pueden protestar o dar vueltas a la hora de ir adormir. Es acá cuando los papás somos los que tenemos que comenzar a instalar rutinas para evitar que estos remoloneos terminen siendo un problema.
Recordemos que toda rutina ayuda a nuestros hijos asaber cómo moverse, a saber qué esperar en cada situación y les brinda un marco de contención para poder crecer con tranquilidad.
De ahí que resulte fundamental comenzar a edades tempranas, ya que esmás fácil pautar una rutina cuando no hay hábitos previos o aún antes de que se generen las discusiones a la hora de ir dormir.
Cómo creamos un hábito de sueño para nuestro pequeño? Muy fácil…soloimplica establecer una secuencia predecible y estable de costumbres que se van a seguir de ahí en adelante en el mismo orden cada noche. Obviamente con el paso del tiempo, se van a ir introduciendomodificaciones que acompañen el desarrollo de nuestro hijo y sus cambiantes necesidades.
Por ejemplo, un ejemplo de rutina podría ser, ponerse la ropa de dormir, lavarse los dientes, y leerles uncuento. O ponerles una música suave, o un cuento grabado, o lo que sea que nos parezca adecuado de acuerdo al tiempo que queramos compartir con nuestro hijo en ese momento y teniendo en cuenta que cadadía debe de repetirse de la misma manera, a la misma hora y sin excusas.
Un elemento a tener en cuenta es que esta operación será más exitosa si viene precedida de un momento de juego tranquilo, ya...
tracking img