LA HORA DE JUEGO DIAGNOSTICA

Nombre y apellido.- s.d.z.
Edad.- 10 años

Grado de Instrucción.- 5º de Primaria.

En cuanto, las principales observaciones que podemos hacer son: que el niño enprimera instancia entró a la sala con tranquilidad, al ver los juguetes se mostró un poco ansioso; lo primero que preguntó fue “¿Qué voy a hacer?”, luego espero a que se le diera la consigna y empezóa jugar, antes bien lanzó otra pregunta: “¿Y qué voy a hacer con la caja?”. El primer elemento lúdico que sostuvo fue el rompecabezas, que al armarlo se dirigió hacia el lado posterior de la mesa yescogió los tres autos y se puso a jugar con ellos, a lo que aseveró “Que no iba a hacer ruiditos”, posteriormente cogió al avión más grande y combinando este con los tres autos desarrolló un juego ypara finalizar observó con qué otro juguete podía jugar y fue así que cogió el juego de mesa (Dominós) con el cuál concluyó la hora de juego diagnóstico. Algo muy importante fue que cuando el niñojugaba con los aviones echaba unas miradas como buscando aprobación.

De forma mas detallada cuando el niño cuando entró a la sala de juegos tomó una actitud un poco ansiosa por no saber qué es lo queiba a suceder, posteriormente se puso al frente de la mesa donde estaban los juguetes los observo de manera rápida y fue entonces cuando se volteó hacia donde yo me encontraba y esperó a que se lediera la consigna, luego de darle la consigna el niño escogió al rompecabezas, terminó de resolver el rompecabezas en 8 min. Aprox., posteriormente eligió a los tres autos, los juntó porque seencontraban separados unos de otros, empezó a jugar con ellos, la manera en la que jugó con ellos fue de chocarlos los unos con los otros posteriormente escogió el avión, al que incluyó en el juego con losautos y para terminar de jugar con ellos simuló que los autos estaban en una carretera y el avión, que estaba volando se estrelló. Luego escogió al juego de mesa, que eran unos dominós con los que armó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Hora de juego diagnostico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hora-De-Juego-Diagnostico/3188340.html

MLA

"Hora de juego diagnostico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hora-De-Juego-Diagnostico/3188340.html>.

MLA 7

"Hora de juego diagnostico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hora-De-Juego-Diagnostico/3188340.html>.

CHICAGO

"Hora de juego diagnostico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hora-De-Juego-Diagnostico/3188340.html.