Hora santa catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA.
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
V - Abre mis labios Señor.
R - Y mi boca anunciará tu alabanza.
V- Dios mío ven en mi ayuda.
R - Apresúrate Señor a socorrerme.
V - Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
R - Así como era, en un principio es ahora y siempre y por los siglos de los siglos
PLEGARIA PARA PEDIR PERDON CANTO DE PERDONOfrecimiento
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
(S.S. PAPA PÍO XII)
Oh Jesús, Pontífice Eterno, Buen Pastor, Fuente de vida, que por singular generosidad de tu dulcísimo Corazón nos has dado nuestros sacerdotes para que podamos cumplir plenamente los designios de santificación que tu gracia inspira en nuestras almas; te suplicamos por el la salud y bienestar del padre RAUL, del Padre JORGE, de todos lossacerdotes: ven y ayúdalos con tu asistencia misericordiosa.
Sé en ellos, oh Jesús, fe viva en sus obras, esperanza inquebrantable en las pruebas, caridad ardiente en sus propósitos. Que tu palabra, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la constante meditación, el alimento diario de su vida interior. Que el ejemplo de tu vida y Pasión se renueve en su conducta y en sus sufrimientos para enseñanzanuestra, y alivio y sostén en nuestras penas.
Concédeles, oh Señor, desprendimiento de todo interés terreno y que sólo busquen tu mayor gloria. Concédeles ser fieles a sus obligaciones con pura conciencia hasta el postrer aliento. Y cuando con la muerte del cuerpo entreguen en tus manos la tarea bien cumplida, dales, Jesús, Tú que fuiste su Maestro en la tierra, la recompensa eterna: la corona dejusticia en el esplendor de los santos. Amén.
PLEGARIA PARA PEDIR POR LOS SACERDOTES
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes. En especial te pedimos por el padre RAUL DUARTE, EN SU ANIVERSARIO y siempre que derrames en el tus bendiciones y salud para que siga con mucha fe y amor a tu servicio. Bendice a todos los sacerdotes Que cuando estén clavados en la cruz del confesionario, pongas en ellostu corona de luz en vez de tu corona de espinas.
Que cuando, día a día, te traigan al pan convertido en tu cuerpo, ello no se les vuelva rutina, sino diario milagro.
Que su trato con las almas sea siempre para dejar en ellas el amor y el valor que Tú nos entregas.
Que cuando jóvenes, tengan la fortaleza de tus últimos tres años y cuando viejos, sigan sintiendo que «Dios alegra su juventud».Que espíritu viviente en carne y hueso, sean como Tú, profundamente humanos y perfectamente divinos.
Que cuando el desánimo y la debilidad los agobien en el camino de su calvario, estés Tú, como Cirineo, para llevarles la cruz y volvérselas gozo.
¡Y que nunca falte quien de la vida por ellos, así como Tú la diste por nosotros! AMEN.

Cristo por amor nuestro no solamente se hizo carne, sinotambién llaga, llaga dolorísima y lo que supone un sacrificio infinitamente mayor: ¡Se hizo Pan! Pues para hacerse pan, sacrificó aún la forma humana. Él era el más hermoso de los hijos de los hombres. Sacrificó todas las facultades y poderes del hombre, para venir a ser una cosa, una simple cosa completamente indefensa que basta un soplo de viento para hacerla cambiar de lugar para llevársela.Soberano Señor Sacramentado, Segura prenda de la eterna Gloria; Esta estación recibe con agrado por ser tu pasión tierna memoria. Haz que destruido el reino del pecado tu Iglesia Santa cante la victoria asistiéndola siempre con tus dones, en sus necesidades y aflicciones.
I.- ESTACION EUCAPISTICA
- Adoro Jesús mío la llaga de tu mano derecha y bendigo la hora en que a orilla del lago Tiberiades nosprometiste la Sagrada Eucaristía. –
Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cansados y yo os aliviaré. (Mat. XI-28).
Padre Nuestro, Ave María y Gloria. CANTO
¡Bendita sea la hora en que Nuestro, Señor Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía. -¡Bendita sea!
- Adoro Jesús mío la llaga de tu mano izquierda y bendigo la hora en que instituiste la Sagrada Eucaristía!
- El pan que...
tracking img