Hora santa de la consagracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA

Lector. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos. Amén.

Lector. Señor Jesucristo, otro jueves más nos congregamos junto a ti, en esta audiencia que nos has concedido
Todos. Somos tus amigos, Señor. Tú nos amas, y queremos corresponder a tu amor. Somos los creyentes de esta comunidad cristina. Tenemos hambre de ser santos, aunque somos pecadores. Ysentimos tu llamada a ser apóstoles entre nuestros hermanos.

Lector. Creemos, Señor, que Tú eres el camino único que conduce al Padre. Pero son muchos los hombres, hermanos nuestros, que andan perdidos sin saber que han sido creados por Dios y para Dios.
Todos. Ignoran que Tú los has rescatado con el precio de tu sangre. No atinan a dar sentido a su vida y no aspiran a ocupar el lugar que Tú lestienes preparado en tu gloria.

Lector. Por nosotros, los creyentes, y por lo que no te conocen, venimos a rogarte, Señor.
Todos. Te agradecemos el regalo de la vida y el tesoro de la Fe; la alegría y la Esperanza que arraigas en nuestros corazones; el don del amor y la ilusión que nos das de ayudarte en la salvación de nuestros hermanos.

Lector. Venimos a adorarte, Jesús, porque eres elhijo de Dios, Uno con el Padre y el Espíritu Santo. Todos. Vives desde siempre y para siempre. Posees la plenitud de la gracia, eres la Sabiduría y la                       Verdad.

Lector. Junto con el Padre creaste todas las cosas y te ha sido dado todo el poder en el cielo y en la tierra. Eres digno de adoración, gloria y alabanza por siempre.
Todos. Por eso te agradecemos que te hayashecho hombre; que estés formado de nuestro mismo barro; que conozcas nuestras angustias, depresiones y miedos; Que hayas saboreado nuestras mismas alegrías, ilusiones y éxitos.

Lector. Maestro, háblanos al corazón; porque tu palabra nos alienta y nos perdona, ilumina nuestra vida y nos hace sabios con la sabiduría de Dios.
Todos. Te queremos escuchar hoy con la atención de María de Betania;con la fe de los doce Apóstoles, con el amor de María tu Madre, que atesoraba en su corazón tus gestos y tus palabras, para meditarlos y hacerlos vida. Ayúdanos a mantenernos vigilantes y atentos como ella en esta hora de adoración. Amén.

JESÚS EL CONSAGRADO

Del Libro del Levítico. 8, 6-12.
Moisés mandó que se acercaran Aarón y sus hijos y los lavó con agua. Le impuso a Aarón la túnica y sela ciñó con la faja; le vistió con el manto y le puso encima el efod. Luego le impuso el pectoral. Colocó la tiara sobre su cabeza y se puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como Yahvé había mandado a Moisés. Y derramando óleo de la unción sobre la cabeza de Aarón, lo ungió y lo consagró. Palabra de Dios.

Reflexión bíblica

La palabra “consagración” suscita respeto ytemor santo. Indica que eso consagrado está lleno de Dios, es para Dios, o manifiesta especialmente a Dios. Por eso da miedo el sacrilegio que es la profanación de una persona o una cosa consagrada.

El primer consagrado es Jesucristo. Aquello de Moisés con Aarón, ungido sumo sacerdote, no fue más que una figura e imagen muy imperfectas de lo que iba a venir con Jesucristo, como lo dirámagistralmente ya el Nuevo Testamento: “Así es el sumo sacerdote que nos convenía: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, encumbrado sobre los cielos…. La Ley constituía sacerdotes a hombres débiles, pero posterior a la Ley, nombra a uno que es Hijo, perfecto para la eternidad” (Hebreros 7, 26-29).

Lo reconoce el mismo Jesús: “El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me ha ungido”(Lucas 4, 18). San Pablo dirá que en Cristo “habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad” (Colosenses 2,9). Y consciente Jesús de ser el gran consagrado, se entrega a la cruz en sacrificio por nosotros: “Por ellos me consagro yo, para que también ellos sean consagrados” (Juan 17, 19).

Esta consagración nuestra en Cristo, para gloria del Padre, se realiza radicalmente en el Bautismo y...
tracking img