Hora santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(El Paciente Inglés. Track 17 4:20)

1.- INTRODUCCIÓN.

Jueves Santo. Hora Santa. Hora de silencio, hora de emoción, hora incómoda…hora de amor, de ese amor que aparece en los momentos más difíciles del hombre. Cuando el hombre siente que no le llegan las fuerzas para enfrentarse a la vida o a despedirse de ella… ¡Hora de Jesús! Es Él quien te invita, Él quien dice: “Me muero detristeza: quédate aquí conmigo, acompañe…”
Jesús, quiero acompañarte en la oración de esta noche, y contigo, a aquellas personas que viven día a día a nuestro lado y que piden desesperadamente que aliviemos su soledad. Por que tú nos dejaste hace dos mil años, pero nos dijiste que en cada uno de los pobres de este mundo, en cada uno de los desamparados que comparten con nosotros el camino de lavida, tú estarías también, hecho carne en su carne, hecho vida en sus vidas. Vidas reales, como real fue tu entrega, como real fue aquella noche, como real es esta noche en la yo, Señor, quiero encontrarme contigo.
Señor, te hemos seguido hasta ahora, pero ahora te sentimos distinto, te sentimos con mucha tristeza. No estás en tu mejor momento; has tenido otros mejores que siempre compartistecon nosotros. Ahora la tristeza, la angustia, asoma a tus ojos. Ahora nos pides que estemos contigo, que no tengamos ni prisa, ni sueño, ni dudas ni miedos. Quieres que estemos junto a ti. Sí, conocemos ese miedo, ese miedo que nos paraliza cuando nuestro mundo se hunde y no hay nadie que nos sostenga. Ahora tú nos pides que estemos contigo y que estemos con los hombres que viven cerca denosotros, en nuestras ciudades, en nuestros barrios, y que necesitan de nuestra humanidad. Pero sabes, Señor, que mi valor es pequeño, mi fuerza poca... infunde tu aliento de misericordia en nuestros corazones, en mi corazón, para poder compartir esta noche de dolor contigo. Quizá no pueda apartar este cáliz que vas a beber, pero aquí estoy contigo, para que no te sientas solo, mi Señor.

2. GETSEMANÍ.(Mt. 26, 36-46)

“Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní y dijo a sus discípulos:
-sentaos aquí mientras yo voy allá a orar.
Tomó a Pedro y a los dos Zebedeos y empezó a sentir tristeza y angustia. Les dijo:
-siento una tristeza mortal; quedaos aquí, velando conmigo.
Se adelantó un poco, y postrando rostro en tierra, oró así:
-Padre, si es posible, que seaparte de mí esta cáliz. Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Volvió a donde estaban los discípulos. Los encuentra dormidos y dice a Pedro:
-o sea que no habéis sido capaces de velar una hora conmigo. Velad y orad para no sucumbir en la prueba. El espíritu es decidido, pero la carne débil.
Por segunda vez se alejó para orar:
-Padre, si esta cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, que secumpla tu voluntad.
Volvió de nuevo y los encontró dormidos, pues tenían los ojos cargados. Los dejó y se apartó por tercera vez repitiendo la misma oración. Después se acerca a los discípulos y les dice:
-¡Todavía dormidos y descansando! Está próxima la hora en que este Hombre será entregado en poder de los pecadores. Levantaos, vamos; se acerca el traidor”

CANCIÓN: Velaré ante ti

Es elmomento más duro para Jesús. Le invade un mar inmenso de tristeza, de depresión, de miedo, de abandono… de duda. Fue un auténtico infierno. En verdad aquella noche descendió a los infiernos. Pero Dios no elimina el sufrimiento, sino que lo asume como parte incomprensible pero cierta del Hombre. Vence a lo definitivo del sufrimiento sufriéndolo Él.

Al fin llegó el Ángel del consuelo. Fue un poco deluz en la noche. También Jesús necesitó ser ayudado, ser reconfortado. Gracias Señor, por aceptar nuestra ayuda. Todos podemos ser ángeles del consuelo. Y todos necesitamos algún ángel del consuelo.

En tu noche triste (…)
(SACERDOTE):                                                 (TODOS):
- En tu noche triste.                                    - No queremos dejarte solo.
- Cuando...
tracking img