Hora santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA.

PROGRAMA.

1.- BIENVENIDA, EXPLICACIÒN Y ORGANIZACIÒN DE LOS EQUIPOS PARA LA HORA SANTA.

2.- INICIO:

Hermanos, bienvenidos sean una vez más a este encuentro, hoy nos volvemos a congregar como comunidad cristiana a celebrar este momento de oración y encuentro con Jesús Eucaristía.
Dejemos que el espíritu santo con el cual fuimos ungidos desde nuestro bautismo,nos mueva a entrar en el dialogo con Dios e intercedamos para que muchos jóvenes intrépidos descubramos el proyecto de Dios y nos arriesguemos a seguirlo.

3.- ENTRADA PROCESIONAL CANTANDO. EL SEÑOR ES MI LUZ.

EL SEÑOR ES MI LUZ
Y MI SALVACIÒN.
EL SEÑOR ES LA DEFENSA
DE MI VIDA.
SI EL SEÑOR ES MI LUZ,
¿A QUIEN TEMERE?
¿QUIEN ME HARA TEMBLAR?

1.-Una cosa pido al Señor: habitar porsiempre en su casa, gozar de la dulzura del señor contemplando su templo santo.

2.-No me escondas tu rostro, Señor, buscaré todo el día tu rostro santo; si mi padre y mi madre me abandonan el Señor me recogerá.

4.- EXPOSICIÒN DEL SANTISIMO. DE RODILLAS. CANTAMOS. ALTISIMO SEÑOR.

ALTISIMO SEÑOR, QUE SUPISTE JUNTAR,
A UN TIEMPO EN EL ALTAR, SER CORDERO Y PASTOR,
QUISIERA CON FERVOR, AMAR YRECIBIR,
A QUIEN POR MI QUISO MORIR.

1.- Cordero divinal, por nuestro sumo bien inmolado en Salèn, en tu puro raudal; de gracia celestial lava mi corazón, que fiel te rinde adoración.

2.- Suavísimo maná, que sabe a dulce miel ven, y del mundo vil nada me gustará. Ven y se trocará del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel.
4.1.-CON EL SANTISIMO EXPUESTO DECIMOS:

En el Nombredel Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amen.
1.- Alabemos y demos gracias en cada instante y momento/Al santísimo y divinisimo sacramento.
2.- En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado/El corazón amoroso de Jesús sacramentado.
3.- Santísimo sacramento, hijo del eterno padre/Alumbra mi entendimiento para que mi alma se salve. (Padre nuestro, Ave maría, Gloria).

4.2.-CANTAMOS.CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES.

1.-Cantemos al amor de los amores, cantemos al señor, dios esta aquí, venid adoradores adoremos, a Cristo redentor.

GLORIA A CRISTO JESUS,
CIELOS Y TIERRA
BENDECID AL SEÑOR
HONOR Y GLORIA A TI,
REY DE LA GLORIA
AMOR POR SIEMPRE A TI
DIOS DEL AMOR

2.-Por nuestro amor oculto en el sagrario, su gloria y esplendor, para nuestro bien se queda en elsantuario, esperando al justo y pecador.

5.- ESTE PRIMER MOMENTO DE ADORACIÒN LO HAREMOS POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES.

5.1.-LECTURA. Lc 6,12-14

En aquellos días se fue a orar a un cerro y pasó toda la noche en oración con dios. Al llegar el día llamo a sus discípulos y escogió a doce de ellos a los que llamó apóstoles: Simón, al que le dio el nombre de Pedro, y a su hermano Andrés,Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, Judas, hermano de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. (MEDITEMOS)

5.2.-MEDITACIÒN.

Señor Jesús hoy como amigos estamos en la hora del día para acompañarte desde este hermoso tabernáculo donde tú estás presente por el misterio de la eucaristía. Estamos convencidos, como Lucas tepresenta, como el modelo de perseverancia en la oración. “pasó la noche en oración antes de elegir a sus apóstoles”. Hoy queremos orar desde tu corazón para que en nuestro seminario de Tabasco, donde un buen numero de jóvenes se preparan para ser sacerdotes que nos animen en el camino de nuestra fe hasta llegar ala morada definitiva. Del mismo modo tenemos en cuenta señor Jesús, tu preocupaciónpor todas las congregaciones, institutos y comunidades religiosas, para que salgan de entre ellos elegidos por un buen discernimiento los religiosos, religiosas, laicos y misioneros que con el seguimiento radical de los consejos evangélicos puedan colaborar verdaderamente para apacentar tu rebaño especialmente en el rostro adolorido de los que mas sufren opresiones materiales o espirituales....
tracking img