Horacio quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De México
Escuela Nacional Preparatoria N°1
“Gabino Barreda”
Materia: Literatura Iberoamericana e Hispanoamericana.
Trabajo: Exposición de Horacio Quiroga.
Grado: 6°
Grupo:606

:“….No escribas bajo el imperio de la emoción.
Déjala morir y evócala luego.
Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue,
Has llegado en arte a la mitad del camino….”
(HoracioQuiroga)

Horacio Quiroga es un escritor por la época modernista, elije escribir en la corriente realista, pero con una sombra en sus escritos del romanticismo influido por el escritor, poeta yperiodista romántico Edgar Allan Poe, recordando la tragedia que envolvió su vida de este ilustre escritor Estadounidense.
Horacio con sus cuentos de AMOR, LOCURA Y MUERTE nos deleita con expresiones ysentimientos románticos que después de hacernos subir y sentir nos baja hasta el suelo con la realidad de las situaciones que vive el personaje de la historia que está dando vida,
Quiroga se reflejaen sus rescritos donde encontramos al escritor muy relacionado con los sentimientos del dolor la muerte y el amor reunidos en una tragedia ya que se refleja las vivencias de su vida misma, ya quecitando fragmentos de la vida de Horacio su felicidad es trozada por la tragedia que siempre imperio en su vida. Tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y supadrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

En 1935 publicó su último libro de cuentos, Más allá.Hospitalizado en Buenos Aires, se le descubrió cáncer de próstata, enfermedad que parece haber sido la causa que lo impulsó al suicidio, ya que puso fin a sus días ingiriendo cianuro.

Algunas amistadesde Horacio Quiroga que influyeron en los pensamientos e ideales de el escritor fueron, Leopoldo Lugones y José Enrique Rodó, la infatigable labor de Quiroga en el ámbito literario y cultural le...
tracking img