Horacio quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explique la obsesión de muerte en la literatura de Horacio Quiroga.
R: La obsesión de muerte en la literatura de Quiroga se refleja muy interesantemente de tal forma que la muerte es el actoprotagonista en sus cuentos. Viene dada por muchos factores, uno de ellos es la presencia de muerte en la vida de Horacio Quiroga desde temprana edad, puesto que en su niñez sucedieron muchosacontecimientos que alteraron su estado psicológico, como la muerte de su mejor amigo, de su padre y en su adultez la de sus esposas, su hijo, esto llevo a que en su literatura se reflejara la obsesión demuerte.

Por otro lado las influencias de los maestros Kipling, Maupassant y Alan Poe, fueron muy importantes, porque estos dieron a Quiroga el impulso principal para que escribiera sus cuentos ydesde allí en adelante la muerte se demuestra de forma obsesionada en sus historias.

2) Explique la influencia de los maestros (Kipling y Alan Poe) en la cuentística de Horacio Quiroga.
R: Lacuentística de Quiroga a veces se remonta a escenas de la vida prehistórica en ella mezcla, con extraña astucia, personajes humanos y animales que hablan, como en las fábulas clásicas, pero estableciendouna sutil frontera entre la vida natural y la civilización.

Durante el transcurso de su vida; obtuvo grandes influencias, como:
• Edgar Allan Poe: Quien enseño a Quiroga a perfeccionar el cuentofantástico en América. Aprendiendo a especular sobre el tema de crueldad y el temor.
• Rudyard Kipling: Donde perfecciono la dramática y la ambientalización de cada uno de sus relatos basándose enKipling, en tres ejes:
1. El patriotismo.
2. El deber de los ingleses de una vida de intesta actividad.
3. El destino de una Inglaterra, llegando a ser un gran imperio.
Horacio Quiroga consideraen su decálogo del perfecto cuentista los siguientes mandamientos
1. Creer en un maestro (Poe, Maupassant, Rudyard Kipling y Joseph Conrad) como en Dios mismo.
2. Creer que su arte es una cima...
tracking img