Horario academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE LA TELEVENTA
Desde hace unos años, la televisión nos ofrece la oportunidad de adquirir una serie de artículos sin movernos del salón de casa. La fórmula es bien sencilla: una llamada deteléfono a cualquier hora del día al número que nos indican en pantalla, realizar el pedido y el producto llegará a nuestra manos en unos días. Son las llamadas televentas. Un nuevo modelo de ventaque comienza a ser atractivo entre los españoles por su comodidad.
El poder de la televisión ha existido siempre. No sólo ha sido un medio para informar, educar, entretener o divertir sino también unbuen escaparate para vender. Desde hace varios años, y especialmente desde la aparición de las privadas y las plataformas digitales, la televisión se ha convertido en un gran almacén. A través de ellapodemos comprar artículos relacionados con el hogar, el deporte, la música o el motor, entre otros productos, de un modo sencillo y cómodo y a precios muy similares a los que podemos encontrar en lacalle. Son las conocidas televentas. Un mercado que todavía no alcanza las cuotas de EE.UU. y de otros países occidentales pero que comienza a ser atractivo para un sector importante de losconsumidores españoles, sobre todo, por su comodidad.
En la televenta se trata de ir de tiendas sin salir de casa. Comprobar las ventajas y utilidad del producto tomándonos un refresco o con el pijama puesto yaprender lo sencillo que es manejarlo sin tener que leer el libro de instrucciones. La fórmula para comprar también es fácil: marcamos el número que se nos indica en pantalla a cualquier hora del día,una teleoperadora nos atiende la llamada, nos recoge el pedido y el artículo estará en nuestras manos en pocos días.
En los inicios de este mercado los clientes compraban por la novedad de losartículos, especialmente todos aquellos aparatos relacionados con la salud y el cuerpo; muchos de ellos imposibles de encontrar en las tiendas españolas. Hoy en día, el principal factor de atracción es,...
tracking img