Horario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
una breve oración. Tienen problemas para utilizar los pronombres confunden por ejemplo: "tú" con "yo". Algunos se expresan en forma telegráfica. Otros aprenden a hablar fluidamente sobre una granvariedad de temas.
4. Deficiencia en la articulación y voz
El tono de la voz generalmente es bitonal. No pronuncian las terminaciones de las palabras, o a veces sólo una parte de ellas. No usan unaentonación correcta la que generalmente es monótona.
5. Problemas de comprensión de lo que ven
Lo que ven les resulta tan confuso como lo que oyen. A veces se pueden fascinar con los objetosbrillantes, o molestarse con luces fuertes, o a veces sólo miran un objeto cuando se mueve. Tienden a confundirse a ver situaciones complicadas y cambiantes.
6. Problema en la comprensión de gestos
Los niñosautistas a diferencia de los sordos, no utilizan gestos para comunicarse. Lo único que realiza en este sentido es empujar el brazo hacia lo que ellos desean. A menudo hay que enseñarlo a indicar conel dedo lo que ellos quieren.
7. Los sentidos (tacto, gusto, olfato)
La mayor parte de los niños autistas aprenden a conocer el mundo usando el gusto, el olfato y el tacto para explorar. Sin embargo,la mayoría de ellos no les gusta que los topen. Aparecen insensibles al frío o al calor, otros pasan de un extremo a otro sin problemas.
8. Movimientos poco usados del cuerpo
Generalmente caminanen punta de pies, agitan sus manos, se balancean, dan vueltas en círculos sin marearse, y cuando se logran concentrar en algo, estos movimientos pueden desaparecer a acrecentarse.
9. Torpeza demovimiento
Sus movimientos son inmaduros, aunque en algunos se puede observar algunas destrezas sencillas, como equilibrio dinámico. Tienen dificultad para imitar movimientos o confunden situacionesespaciales como adelante o atrás, y derecha e izquierda.
Problemas emocionales y conductuales 1. Alejamiento y retraimiento social
Son retraídos y apegados en sí mismos. Se conducen y comportan como si...
tracking img