Horario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE HISTORIA
Muchos veteranos de esta guerra han hablado de lo que recuerdan de los heridos. Pero lo que cuuso una impresión tan profunda como esta, fue otro aspecto del conflicto había durado unos pocos días, como máximo. Había tenido un comienzo y un fin, tras cual se habían enterrado los cadáveres de ambos contenientes. Pero esta guerra era diferente: los combates duraban meses; elfuego de la artillería descuartizaba a los hombres en un instante. Y la línea de frente apenas se movia. Por lo tanto ,en la línea de trincheras que se extendía desde suiza hasta el canal de la mancha estaban esparcidos los restos de tal vez un millón de hombres.los soldados comían junto a ellos,bromeaban a su costa y les despojaban de todo lo que tenían..
Los soldados tenían que seguiradelante en presencia de inmerables cadáveres ,algunos conocidos ,l amayoria anónimos. los qu eran enterrados a menudo volvían a aparecer durante los bombarderos y,a veces,se les volvia a sepulrtar para defender, literalmente,las trincheras en las que ellos mismos habin combatido .muchos recuerdan el hedor de la descomposición y las moscas volando sobre cadáveres en grandes cabtidades ,sobre tododurante los meses de verano.todo el mundo aborrecía las rutas. resulta difícil imaginar como debia de ser un lugar tan espantoso. Totavia hoy se pueden encontrar huesos humanos en los alrededores de Verdun.
J.M. Winter.la primera Guerra Mundial
1.DESPUES DE LA LECTURA ,REFLEXIONA SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
a)¿Qué es la guerra de las trincheras?
R=La guerra de trincheras o guerra deposición es una forma de hacer la guerra en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo, y ambas enfrentadas
B)¿Dónde Y CUENDO,COMO Y PARA QUE SE UTILIZO POR PRIMERA VEZ.?
R= El primer desarrollo crítico para la aparición de la guerra de trincheras fue la introducción de los ejércitos de reclutamiento masivo, que aparecieron en laRevolución francesa y en las Guerras Napoleónicas, en donde las tropas de reserva se podían juntar para un contraataque si las trincheras frontales eran capturadas.Y Había ocasiones en las que este alto el fuego extraoficial se utilizaba para hacer un reconocimiento o reforzar una guarnición.
c) IMPACTOS:
-duracion de la guerra: 1861- 1865
-medio ambiente: tras la guerra, principalmente el suscrito enVersalles, ocasionaron un ambiente de opresión hacia los vencidos. La nueva Alemania republicana sufrió las consecuencias del Imperio Alemán y su economía fue explotada por los vencedores. Así surgieron tesis tanto izquierdistas como derechistas para acabar con esta situación
El numero de bajas:



GUERRA DE TRINCHERAS

Bueno fue diferenteprecisamente porque antes de que el armamento se sofisticara hasta el grado de tener tanques, aviones, granadas, morteros y demás las guerras se realizaban en campo abierto aun cuando ya se tenían armas de fuego y cañones pues estos eran poco eficientes y de difícil recarga lo cual arrastraba a los ejércitos a el combate cuerpo a cuerpo.

Con la sofisticación de las armas de fuego dándoles mayor alcanceprecisión y poder de destrucción las batallas se modificaron y los terrenos conquistados se obtenían literalmente palmo a palmo casi arrastrándose.

En la guerra de trincheras como su nombre lo dice consistía en escarbar una linea a modo de canal en el terreno en la cual se parapetaban los miembros de ejército regular o soldados rasos para desde esta psi cición y tratar de esquivar el fuegoenemigo que era muy nutrido y sobre todo este método era eficaz cuando se combatía en un terreno mas bajo que el del enemigo.

Este método fue altamente socorrido durante la segunda guerra mundial.

Hay muchos libros en donde te puedes documentar pero hay uno en especial el cual a mí me gusto que se llama el dramático siglo , es un libro muy bueno aun acudo es para educación media.

La...
tracking img