Horarios de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORARIOS DE ESTUDIO

El establecimiento de un horario, ayuda a tener hábitos de estudio, a la concentración y a compaginar el tiempo de estudio con el de otras actividades, sin sentirse presionadou agobiado por las tareas pendientes. El plan de estudio debe establecerse considerando algunas características como son la edad, la disponibilidad, necesidades personales, flexibilidad, así comoescrito para llevar un control de las tareas a / por realizar.
Es recomendable que las horas sean las mismas en cada ocasión y atender los temas de mayor dificultad, al principio, por estar másdescansado. El lugar donde se estudia es importante: debe ser ventilado, cómodo, sin ruido / distractores, buena iluminación. Además, se sugiere estudiar de 2 a 3 horas diarias / 5 a 6 días por semana.
Esimportante mantener la atención centrada en el estudio. Para mantener la concentración, se destaca cambiar la materia de estudio cada tiempo y por encima de todo, tomar apuntes.
Otro aspecto aconsiderar es la memorización, la cual puede ser repetitiva y comprensiva. Siendo la comprensiva la que nos permite conservar los conocimientos; para lo cual se contemplan 3 pasos: a) fijar (primera lecturadonde se hacen resúmenes, subrayados); b) retener (relectura de las notas); c) rememorar (retener). Estos pasos se cumplen a través de las siguientes fases de la memorización: a) comprender, b)fijar la información, c) evocación (sacar al plano la información), reconocimiento (relacionar los conocimientos nuevos con los previos). Existen algunos consejos para desarrollar la memoria: usar todoslos sentidos, observar, clasificar, captar las ideas básicas, pensar con imágenes.
A veces olvidamos la información aprendida por falta de concentración, no repasar o estudiar muy superficialmente.Para tener un buen método de estudio es importante el orden que tengamos, organizar el material, ajustar los tiempos, tener claro la capacidad propia de memorización y de comprensión, memorizar y...
tracking img