Horarios escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De vuelta a clases
¿Existe el horario ideal?
Se iniciaron nuevamente las clases escolares. Tus hijos van contentos los primeros días para reencontrarse con sus amigos y conocer a los nuevos. Lomás probable es que tú estés en casa o en el trabajo tratando de organizar un horario adecuado para ellos. Recuerda no caer en el error de llenar toda su tarde de diferentes actividades. Ellos tambiénse saturan.
Tenemos que ser muy inteligentes para organizar un horario adecuado para nuestros hijos, lamentablemente no es lo mismo que preparar un menú para la semana. Cada día es diferente, nosiempre son las mismas tareas o actividades. Lo ideal es que a lo largo del día tu niño pueda alimentarse, asearse, jugar, hacer los deberes y dormir las horas que necesita.
Mi miss, mi maestra
Laprofesora, Esther Medina, nos explicó que nuestros hijos si deben tener otras actividades como el deporte o algún refuerzo académico, pero no todo en un mismo día. La rutina de tarde siempre debe deestar acompañada de espacios para el juego.
“En clase tenemos niños ansiosos, con estrés y muy inseguros porque han hecho tanto en tantos lugares diferentes que se dejan de sentir cómodos. Suautoestima baja y no se identifican con nada. Por eso las actividades deben ser pensadas de acuerdo a los gustos e intereses de tus hijos”.
Hora de salida
Los chicos terminan las clases entre las 3 y3:30 de la tarde. Llegan a casa, comen algo (tomando en cuenta que en el colegio ya almorzaron) o almuerzan si es que no lo han hecho. Se bañan, se cambian y deben descansar 30 minutos. Luego hace sustareas, juega, termina sus tareas, juega. Cena, se asea, ordena su mochila y descansa.
Cuando tenemos hijos es importante establecer prioridades para darles un adecuado equilibrio emocional. Eldeporte es bueno dos o tres veces por semana y los refuerzos académicos deben darse en un espacio de 40 minutos. “No podemos tener un niño que haga dos deportes, estudie inglés, matemática y encima...
tracking img