Horarios para grupos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS
1-El costeo directo facilita a la administración la identificación de áreas que afectan significativamente los costos?

El costeo directo es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente informaciónrelevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica, tiene la ventaja de que puede ser útil en algunas tomas de decisiones, elección de alternativas, planeación de utilidades a corto plazo. El costeo directo puede ayudar a identificar responsabilidades de acuerdo con las líneas organizacionales; el desempeño individual puede evaluarse sobre datos confiables y apropiados conbase en la actividad, se pueden elaborar informes operativos para todos los segmentos de la compañía, con costos separados en fijos y variables, y mostrando claramente la naturaleza de cualquier variación. La responsabilidad sobre los costos y las variaciones pueden entonces atribuirse con mayor facilidad a individuos y funciones específicas, desde la alta gerencia hacia abajo. Entonces consideroque efectivamente facilita a la dirección la identificación de las áreas que afectan los costos.
2-En el caso de la composición optima de líneas que elementos cualitativos debo tomar en cuenta como posibles restricciones para satisfacer la demanda.
cada línea que se pone en venta genera diferentes márgenes de contribución, por lo que resulta indispensable analizar si se puede mejorar lacomposición, es decir, vender las líneas que generan más margen de contribución, ya sea con estrategias de mercadotecnia o alguna otra, lo importante es vender la composición óptima, debo tomar en cuenta al integrar el producto a los costos ya existentes, si esta dentro del presupuesto actual y si cuento con la capacidad para la demanda del nuevo producto sin que esto perjudique la producción actual, sonalgunos elementos que deben tomarse en cuenta para la mezcla de producción de varias líneas.
3-Por que algunas empresas mantiene en su cartera de productos líneas que les generan perdidas pero aun así no se retiran y se mantienen en el mercado de manera que otras compensen las perdidas.
La razón en muchos casos es por el posicionamiento de la compañía en el mercado, ya que el producto pudo habercreado que la empresa se diera a conocer y tiene una relación directa con la misma, aunque quizás este ya no sea tan rentable o no sea el que mas le genere utilidad a la empresa, por tal razón la compañía prefiere mantenerlo aunque deba costearlo con la ganancia de otro producto.
4- Como logramos un sistema de gestión de calidad?
Para comenzar con la Implantación de un Sistema de Gestión dela Calidad es necesario el Análisis de los Procesos de Trabajo; permite considerar la forma en que cada proceso individual se vincula vertical y horizontalmente, exige la subdivisión en procesos individuales teniendo en cuenta las estrategias y objetivos de la organización, Una vez definida la estructura de los procesos se procede a documentar el Sistema, Elaborando o mejorando los Procedimiento eInstrucciones; para ello se considera la Estructura de documentación del Sistema de Calidad, Posteriormente, se determina la información especificada sobre los procedimientos de cada área de la Gerencia: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? efectuar las actividades esto con el fin de generar los Manuales de Procedimientos de cada área. Luego se debe contactar al organismocertificador, y el equipo de trabajo encargado de la normalización revisa el manual y lo aprueba, continua con las auditorias internas de calidad y aplica las acciones correctivas, todo esto dentro de un periodo de tiempo que le permite comprobar la consistencia del sistema. La Dirección efectúa su revisión. Después de corregir las deficiencias y reevaluar, se contacta con el organismo certificador para...
tracking img