Horas Del Dia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
El Reglamento de Régimen Interno (RRI) se encarga de regular las normas relativas a la organización y funcionamiento del centro. Permite la asignación y el reparto de funciones entre todos loscomponentes de la comunidad escolar. Los objetivos principales de RRI son: regular el funcionamiento de los diferentes componentes de la comunidad escolar, fijar las normas de actuación ante situacionesde contingencia, expresar la regulación de la convivencia en la institución incorporando el conjunto de normas disciplinarias del centro y contemplar los requisitos necesarios para la modificación delpropio reglamento.

Una posible estructura de RRI puede incluir: Introduccion , en la cual se explicará qué se entiende por RRI, cuál ha sido el proceso de elaboración , etc; definición-presentación- características del centro, objetivos del RRI, estructura organizativa del centro, organización pedagógica, recursos humanos, recursos materiales, servicios y actividades complementarias yextraescolares, convivencia y disciplina, seguimiento y actualización del RRI, ámbito y cumplimiento, difusión y publicidad, y por último un anexo de referencias legales.

Todos los miembros de la comunidadescolar han de participar en su preparación, elaboración, aprobación, evaluación y seguimiento. En cada fase participan diferentes componentes de la comunidad educativa.

La Programación GeneralAnual (PGA) es el instrumento que nos va a servir, durante un curso académico, para organizar y poner en funcionamiento el centro escolar. Debe ser un documento con una planificación rigurosa y teneruna estructura flexible que le permita adecuarse a los imprevistos. Hay 3 modelos de preparación : sumativo, global y combinado. Una PGA debería incluir: Justificacion introducción, datos del centro –contexto, análisis de la situación de partida, objetivos generales del centro, composición de los órganos de gobierno del centro, organización del profesorado y alumnado, tutorías y orientación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua las 24 horas del dia
  • Xq el día tiene 24 horas
  • la hora del dia
  • la hora del dia
  • Por qué pasar 8 horas al día sentado te está matando
  • Dia y hora del rapto
  • Nadie sabe ni el dia ni la hora
  • Cuantas horas al día debes practicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS