PROYECTO:
“TE CUENTO TUS DERECHOS”

FUNDAMENTACIÓN
Quienes participamos de la misión de educar en los derechos del niño necesitamos recordar la importancia de que los propios niños conozcan sus derechos yresponsabilidades, ya que esto permitirá tener la oportunidad de desarrollar su capacidad crítica, la autoestima y la tolerancia. Además le sirve de base para actuar como ciudadanos en sus propias comunidades y para desarrollar unfuerte sentido de su interdependencia. Es el primer paso para la creación de una sociedad preparada para enfrentar las desigualdades y la injusticia, y convivir en democracia.
Entendemos que existe una tarea específicaque la escuela puede y debe cumplir: informar a los niños sobre sus derechos y prepararlos para ejercerlos. La escuela constituye el espacio público en el que intervienen los chicos y ahí es donde se debe tener laoportunidad de ejercer sus derechos. En la escuela aprenden a ser ciudadanos y el momento en que deben ser reconocidos como sujetos de derechos, eso significa enseñarles a expresar lo que sienten y piensan, defender susintereses, capacitarlos para resolver conflictos, tomar decisiones y hacer un uso responsable de su libertad.
Los derechos se dividen en tres grandes áreas:
1. Los derechos personales, como el derecho a un nombre, a unanacionalidad, a la libertad de pensamiento y el derecho a ser escuchado
2. El derecho a servicios, como el agua limpia, los alimentos, la educación y el apoyo del estado a sus familias.
3. El derecho a la protección contrala explotación, la violencia, el abandono, el abuso o la tortura.

MARCO INSTITUCIONAL

El proyecto se realizará en la escuela primaria n° 18, Magnasco 953, Haedo; estará acargo del Equipo de Orientación Escolar,con la colaboración de las docentes de 1° ciclo.

OBJETIVO

Promover y reflexionar sobre los valores postulados en la convención de los derechos de los niños y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Favorecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). horas libres. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Horas-Libres/31775926.html

MLA

"horas libres" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horas-Libres/31775926.html>.

MLA 7

"horas libres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horas-Libres/31775926.html>.

CHICAGO

"horas libres." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Horas-Libres/31775926.html.