horasio serpa

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
HORASIO SERPA, BIOGRAFIA: Nacido en el seno de una familia formada por siete hermanos. Hijo de Rosa Uribe, maestra de escuela, y de José Serpa García, que aunque no estudió Derecho, fue unapasionado por las leyes y redactaba memoriales, en el colegio conoció a Alfonso Valdivieso, Alberto Montoya Puyana y Alejandro Galvis1 , estudió bachillerato en el Colegio Santander de Bucaramanga.En 1960 Serpa ingresa a la Universidad del Atlántico en Barranquilla donde estudiaría Derecho y Ciencias políticas, graduándose con las más altas calificaciones y con todos los honores académicos. Se siente muyorgulloso de haber estudiado en instituciones públicas, haciendo énfasis en el esfuerzo y dedicación que requirió para progresar personalmente y asegurando que el día que le entregaron un diploma en launiversidad se hizo igual en una sociedad con profundas debilidades sociales.
Vivió en Barrancabermeja durante 30 años, donde se casó con Rosita Moncada en 1972. Allí nacieron sus tres hijos, Sandra–casada con Andrés Fuentes--, Rosita y Horacio José. Tiene dos nietos.
Ha sido columnista en los diarios Vanguardia Liberal, La Tarde, El Universal, El Liberal, El Nuevo Día, Diario del Sur, LaNación. Diario El Frente, Revista CAMBIO, Diario el Nuevo Siglo. También fue profesor de Coyuntura Política en la Universidad de los Andes; Profesor Invitado en el Centro de Estudios Latinoamericanos DavidRockefeller, Universidad de Harvard; Profesor en la Universidad Cooperativa; conferencista cursos y diplomado Universidad Distrital y Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Conferencistanacional e internacional en diversas Universidades y Centros de Altos Estudios. Actualmente es docente titular de la cátedra de Derecho Constitucional Colombiano en la Universidad Libre de Colombia.
OBRASPUBLICAS: Escritos para la paz, Ed. Fundación Valle Popular, Cali, 1988.
Una política la Convivencia , Ed. Ministerio del Interior, Bogotá, 1995
Una gestión para la paz, Ed. Ministerio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo De La Serp
  • Marcello Serpa
  • Serpar
  • examen quimica serp
  • Escuelas deportivas serpar
  • Perfil: Marcello Serpa
  • Paper De Fundamentos De Materiales Kevin Serpa
  • Serp V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS