Horda

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Figuras de Dicción

Las figuras de dicción afectan primordialmente a la forma de las palabras, aunque en ocasiones inciden también sobre el significado. Se distinguen cuatro categorías: figuras demetaplasmo, figuras de repetición, figuras de omisión y figuras de posición.
Definición: Formas de expresión que suprimen, adicionan, repiten, invierten las palabras de la frase o del párrafo.Asíndeton, CONVERSION, Reduplicación, Onomatopeya

Figuras de Metaplasmo

Las figuras de metaplasmo consisten en la utilización de formas léxicas que serían, en teoría, incorrectas enla lengua ordinaria. Las más conocidas de estas figuras son las licencias métricas.
Las figuras de metaplasmo son las siguientes: prótesis, epéntesis, paragoge, aféresis, síncopa, apócope, diástole oéctasis, sístole, diéresis, sinéresis, sinalefa, ecthlipsis y metátesis.

En una segunda acepción, se denomina metaplasmo al cambio de género; así, hay metaplasmo, por ejemplo, en centinela, opuente, que son femeninos en la lengua antigua y masculinos hoy; más concretamente, se suele denominar también con la palabra metaplasmo al distinto género de una palabra en singular y en plural (latínlocus, masculino; loca, neutro).

Figuras de Repetición

Las figuras de repetición consisten en el uso de elementos lingüísticos (fonemas, sílabas, morfemas, frases, oraciones...) que ya habíansido usados en el mismo texto. La repetición no tiene por qué ser necesariamente exacta, por lo que en muchas ocasiones se dan casos de semejanza.

Las figuras de repetición son las siguientes:aliteración, onomatopeya, homeotéleuton, anáfora, epífora, complexión, geminación, anadiplosis, gradación, epanadiplosis, polisíndeton, anonimato (paronomasia, derivativo, figura etimológica, diáfora,poliptoton), traducción, equívoco / antanaclasis, paralelismo (Retórica) (isocolon, parison, correlación), quiasmo y conmutativo / retruécano.

Figuras de Omisión

Las figuras de omisión consisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horda
  • Las Hordas
  • La horda
  • Horda
  • Horda
  • Por la horda
  • La horda de oro
  • La Horda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS