Horigen historico de san juan bautista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Histórico de San Juan Batista.

La construcción del estado Nueva Esparta de 1901 creo el Distrito Díaz, segregándolo del Distrito Marcano e integrándolos en los Municipios San Juan y Puntade Piedras, con una superficie de 667km2, el de mayor extensión en la isla. El 5 de julio de 1901 quedo instado este nuevo distrito. Su territorio formo parte en 1830, del segundo cantón de laprovincia de margarita, que tenia como capital el norte. Esta situación se mantiene en las leyes de división territorial sancionadas en los años 1835, 1854, 1856.

Desde 1990; hasta la actualidad se llamamunicipio “Antonio Díaz” del que capital es la ciudad de San Juan Bautista y en cuyo territorio se encuentra constituida la parroquia Zabala.

Personajes Resaltantes históricos y culturales de SanJuan Bautista.

o El padre José Antonio.
o Ibrahim Bracho.
o Dr. Ángel Lares Boadas.
o Antonio Millán.
o Don Felipe Marval.
o Monseñor Jaime Villarroel.
o Jesús Santiago “El Pollo” VelásquezMillán

Patrimonio Viviente del pueblo de San Juan.

o Humberto Meaño.

Hombre Ferminero, nacido de Genara Meaño y Clemente Rodríguez, agricultores del sector, trabajo en la construcción delDique de San Juan Bautista, lector por placer, fue recolectando vivencia de los personajes de su región y del estado, hoy en día escribe en varia columnas de distintos medios de comunicación impresos.o Ibrahim Bracho.

Hijo de San Juan Bautista, sus padres Carmen Julia y el Maestro Sánchez. Dedico su vida a la música desde muy joven hoy en día es cantautor de varias canciones margariteñasque sintonizan en margarita.
o Nicolás Boadas.

Tejedor de cogollos y elaboración de sombrero, desde muy joven. Realiza esta tarea, lo cual es su sustento, vive en la población del vergel de SanJuan Bautista.

o Beltrána Bermúdez.

Gran mujer emprendedora con espíritu de fortaleza y sabiduría. A dedicado su vida a la enseñanza, nacida en el estado Bolívar, sin embargo sus raíces y gran...
tracking img