Horizonte institucional de la i.e.d.jose benito barros de el banco magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIEMBRE 25-2010
REDISEÑO DEL P.E.I.
MISION
La I.E.D. José Benito Barros Palomino, es una Institución oficial, que propende por la formación académica, técnica, social y cultural, de niños,niñas, jóvenes y adolescentes de El Banco y la región; con proyección hacia la comprensión del mundo, a través de aprendizajes significativos y utilización de las TICs, como estrategias para orientar elmejoramiento continuo de su proyecto de vida.
VISION
En el año 2022 la I.E.D. José Benito Barros Palomino, se posicionará como una organización educativa reconocida por su excelente calidad académicay técnica; líder en la implementación de estrategias y recursos innovadores con un alto grado de responsabilidad y sentido social.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
General: Brindar una educación quegarantice el desarrollo cualitativo de los procesos, previa identificación de las necesidades de aprendizaje y formación de los estudiantes de la I.E.D. José Benito Barros Palomino.
Específicos:
1.Fomentar prácticas democráticas basadas en los principios y valores universales desde la sana convivencia y la participación de toda la Institución Educativa.
2. Desarrollar competencias paracrear, liderar, dinamizar, evaluar y acompañar procesos de participación y trabajo en equipo de la comunidad educativa.
3. Formar integralmente a los estudiantes a través de los planes, programasy proyectos educativos que susciten, rescaten y afiancen los conocimientos y valores.
4. Comprometer a la comunidad educativa en los procesos de mejoramiento institucional con una dinámica departicipación colectiva que afiance el sentido de pertenencia con la institución.
5. Elevar el nivel de calidad institucional mediante una excelente gestión administrativa, financiera, directiva,académica y comunitaria.
6. Ofrecer la prestación del servicio educativo en todos los niveles de formación, atendiendo las necesidades y exigencias de la comunidad.
OBJETIVOS...
tracking img