Horizontes de planeacion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Horizontes de planeación.

El Plazo de Tiempo que se requiere para concebir, desarrollar y completar un proyecto así como para recuperar el Costo del proyecto sobre labase de Flujo de efectivo descontado.

Horizontes de planeación, clasificación y determinación.

Para el sistema de dirección de la empresa las funciones deplanificación, programación y control representan su verdadero contenido científico y práctico. Son el medio de planteamiento de objetivos y la medida de la eficacia de dichosistema. La planificación proporciona unas claves de referencia para la toma de decisiones, la cual se concibe en el marco de determinada organización, la que permitirácontrolar la ejecución de aquellas. En todo este proceso será preciso elaborar determinadas previsiones económicas a corto, medio y largo plazo para apoyar adecuadamente lasdecisiones empresariales.

Es necesario tratar dichas funciones de la producción recordando los conceptos básicos que mostramos en este capítulo. Para el tratamiento prácticoque se requiere, veremos la función de la producción desde los aspectos más relevantes económicamente, como son la eficiencia, la productividad y la rentabilidad, apartir de sus respectivas formas teóricas y matemáticas.

Planeación agregada.

Establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesarioque en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones yniveles de inventario.

Objetivo General
* Proponer un plan general de producción a corto y largo plazo que le permita a la empresa enfrentar la demanda fluctuante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al horizonte
  • HORIZONTES
  • Horizontes
  • Horizonte
  • Horizontes
  • El Horizonte
  • horizontes culturales
  • prisionero sin horizonte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS