horizotales

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
HORIZONTALES
1- capacidades que le permiten a la persona iniciar y llevar a término, de manera creativa y responsable, actividades en cualquier ámbito de su vida; orientadas al desarrollo personal y social.
2- La flexibilidad de los ambientes organizados en entornos delimitados y el papel dinámico del Instructor como diseñador y administrador del ambiente, son elementos claves para laefectividad en el logro de las competencias deseadas en los Aprendices y el perfeccionamiento del aprendizaje.
3- Conjunto de ocupaciones homogéneas en cuanto a los sistemas, procedimientos y recursos que emplean las personas en el desempeño laboral
4- Es la capacidad de una persona para desempeñar funciones productivas en contextos variables, con base en los estándares de calidadestablecidos por el sector productivo
5- Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral, que le facilitan a la persona actuar de acuerdo con principios universales, normas sociales y tecnológicas. Son esenciales para la realización plena como persona y como trabajador.
6- Capacidad que se adquiere en el proceso de Formación Profesional Integral para usar lenguajesverbales y no verbales como base de la organización lógica de las ideas
7- Teorías, principios, conceptos e información relevante que sustenta y se aplica en el desempeño laboral competente."1.
8- Resultados que una persona debe obtener y demostrar en situaciones reales de trabajo, con los requisitos de calidad especificados para lograr el desempeño competente.
9- Conjunto de relaciones sistémicas,encaminadas a planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones educativas en Formación Profesional Integral, que permitan el desarrollo individual y social.
10- En esta fase, la empresa es participe de la acción formativa del alumno y el acompañamiento y la asesoría es fundamental para el logro de los objetivos de formación establecidos, a partir de criterios y estrategias concertadas.
11-Combinación de métodos, medios y mediaciones didácticas, utilizadas por Instructores y Aprendices, para facilitar el aprendizaje y la obtención de los resultados definidos en el Diseño Curricular.
12- Pruebas necesarias para evaluar y juzgar la competencia laboral de una persona, definida en los criterios de desempeño y los conocimientos y compresiones esenciales y delimitadas por el rango deaplicación.
13- : Es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de aprendizaje. Por ejemplo, un libro de texto o un programa en multimedia que permite hacer prácticas de formulación química.
14- Conjunto de actividades sistematizadas e interrelacionadas que se realizan para cumplir las exigencias de las funciones productivas y/o sociales, determinadas en la Norma deCompetencia y en el proceso de formación objeto de Diseño Curricular.
15- Conjunto de Normas de Competencia que describe los desempeños competentes en un Campo Ocupacional o en una Ocupación.
16- Es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, se utiliza con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas.
17- . "Descripción de losdiferentes escenarios, y condiciones variables, donde la persona debe ser capaz de demostrar dominio sobre el elemento de competencia
18- Indicadores que orientan al instructor y al Alumno para la verificación de los procesos cognitivos, motrices, valorativos, actitudinales y la apropiación de la fundamentación científico-tecnológica requerida para el logro del aprendizaje propuesto.
19- : Conjuntoorganizado de competencias que dan lugar a la certificación de la formación de una o más opciones de Formación Profesional Integral, para dar respuesta a las necesidades demandadas por los sectores productivo y social.
20- "Es el Proceso Educativo teórico – práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis vertical y horizotal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS