Hormiga socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡¡¡ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA!!!!!!! VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y almacena sus provisiones para el invierno.
La cigarra dice que lahormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano.
La hormiga pasa el invierno calentita y bien alimentada.
La cigarra, temblando de frío no tiene alimento ni abrigo ymuere de frío. FIN
VERSIÓN SOCIALISTA
La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.
La cigarra dice quela hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las
bondades de la cultura popular.
Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bienalimentada.
La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados,sufren de hambre y frío. La TVE 1 y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de video mostrando a la hormiga confortablemente instalada en sucasa delante de una mesa bien provista. Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático, se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros viven en la abundancia.Algunas ONG's se manifiestan ante la casa de la hormiga.
Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente losimpuestos de la hormiga para que pague "lo que en justicia le corresponde". En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivodesde el verano - contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante.
La casa de la hormiga es embargada...
tracking img