HORMIGAS DE NATALIA

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
LA HORMIGA
Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayoría de las hormigasque uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaños similares o hay variación de tamaño.
Las hormigas suelen ser de colores obscuros o colores dela tierra. Unas especies son negras, otros colores tierra-rojizo, otras marrón claro y otras marrones.
El cuerpo de las hormigas está claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y elgáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de lasespecies.
Cuando las colonias de hormigas se reproducen, las nuevas reinas y los machos, se pueden encontrar dentro de la colonia. Estas son "hormigas voladoras" y tienen un par de alas. Los machosgeneralmente tienen la cabeza pequeña, ojos grandes, un gran tórax y un par de clases al final del gáster. Después de volar (y aparearse), los machos no viven mucho tiempo. Después de aparearse, lasnuevas reinas rompen sus alas y nunca vuelven a volar. Sin las alas, las reinas se pueden distinguir de las obreras por el gran tamaño de su cuerpo, con un tórax grande y un abdomen grande. Todas lasobreras son hembras.
Las larvas de las hormigas son blancas y con apariencia de gusano. No tienen patas y no se pueden mover mucho por sí solas. Se puede ver el estómago grande y obscuro a través de lacutícula. Las pupas de las hormigas se parecen a las hormigas adultas, con las cabezas y las antenas comprimidas cerca del cuerpo. En algunas especies, las larvas hilan seda y las pupas están dentro de uncapullo. Los adultos recién emergidos tienen a menudo un color más pálido que los más viejos. Puede que tarden unos días en tener su coloración final.
La mayoría de las hormigas que son fáciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS