Hormigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:a} En cualquier lugar donde viven las hormigas, madera, nidos de hojas o en la tierra, los jóvenes siempre están protegidos durante todas las etapas de crecimiento. Su nido subterráneo estainunda, las hormigas trasladan los jóvenes inmediatamente, las columnas de obreras salen de hormiguero y transportan rápidamente en un lugar seguro los huevos, las larvas y las ninfas.
El Desarrollo{draw:frame} Cuando pensamos la forma de una hormiga representamos inmediatamente el adulto: un insecto que se mueve siempre, teniendo 6 piernas y un cuerpo articulado. Pero antes de volver unadulto la hormiga debe pasar por 4 etapas de desarrollo, absolutamente diversificadas.
Muchos insectos tienen un crecimiento en etapas sucesivas. Una mariposa comienza por estar un huevo de tamañopequeño, despues una larva, pues varias mudas, cambiará en chrysalis. Finalmente chrysalis da una mariposa con las alas muy coloreadas. Para una hormiga, las etapas de crecimiento están las mismas: huevo,larva, ninfa y adulto. Vemos solamente raramente las etapas, vemos el adulto, a menos que sea un buen observador de los insectos.
Huevos
Larvas Hambrientas
La palabra viene de griego significa« máscara »; se aplica a un cierta etapa del desarrollo de insectos porque las larvas de muchos insectos "enmascaran" la forma futura del adulto. La larva de la hormiga se parece a un gusano y puedealcanzar el tamaño del adulto, pero tiene ni ojos, ni piernas, ni antenas. Es difícil imaginarse que tal animal se transformará un día en una hormiga rápida.
{draw:a} Las mismas transformacionesocurren para las larvas de otros los insectos; ¡ oruga, gusano, un gusano blanco, parecen todos a gusanos, pero mientras que crecen darán pueden dar una mariposa con brillantes colores, o pueden dar uncucarachos o otros insectos ! Las larvas de hormigas son perpetuamente hambrientas, la alimentación ocupa las obreras durante semanas. Entonces las larvas paran precipitadamente de comer son lista...
tracking img