Hormigon armado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMIGÓN ARMADO
Taller de Estructuras I Profesor: Jaime Angulo Integrantes: Juan Casanueva – Camilo Díaz Karla Rebolledo – Temmy Vilches

HORMIGÓN ARMADO


El Hormigón Armado se compone de 2materiales sumamente diferenciados, el hormigón y las barras de acero. Esto implica que es un material heterogéneo que aprovecha la gran resistencia a la compresión del hormigón y la capacidad deresistir solicitaciones de tracción del acero, integrándolas en un nuevo material compuesto.



El hormigón como la mayoría de los materiales cerámicos, tienen una considerable resistencia a lacompresión. Lo que difiere sensiblemente el hormigón del acero es que no soporta tracciones aún de pequeña magnitud. Por eso se dice que se trata de un material anisótropo.



CARGAS DE COMPRESIÓN

Hormigón elástico y acero elástico.



Existe un rango lineal tanto para el hormigón como para el acero, es decir los esfuerzos son proporcionales a las deformaciones.
Hormigón inelástico yacero elástico El acero continua mostrando un comportamiento lineal elástico, mientras el hormigón inicia su comportamiento inelástico. Hormigón inelástico y acero inelástico. A partir de este punto elacero entra en fluencia por lo que no incrementa su capacidad resistente, y aproximadamente en ese mismo rango el hormigón empieza su proceso de colapso por lo que su capacidad disminuye a medida quelas deformaciones aumentan.

 

 

CARGAS DE TRACCIÓN


Mientras del acero tiene un comportamiento similar a tracción y compresión (cuando esta confinado), el hormigón se comporta demanera muy diferente a los 2 tipos de solicitaciones.



Inmediatamente después de superar el esfuerzo de rotura del hormigón a la tracción se pierde toda colaboración del mismo



Elresultado sobre la carga axial del hormigón armado es una disminución violenta e instantánea de la capacidad de resistir solicitaciones.



La perdida violenta de capacidad del hormigón requiere...
tracking img