Hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de asfaltos de acuerdo a su obtención
* Asfalto natural
* Asfalto destilado del petróleo
* Cemento asfaltico
* Asfalto rebajado o fluxado

El asfaltonatural: este tipo de asfalto se forma cuando petróleo crudo sale a la superficie a través de las grietas de la corteza terrestre. La acción del sol el viento le extrae los aceites ligeros,los gases insolventes dejando un residuo negro y plástico que se llama asfalto.
La mayor parte de los asfaltos naturales se encuentran impregnadnos de arcillas o arenas recogidaspor el petróleo en su camino hacia la superficie.
Asfalto destilado del petróleo: este tipo de asfalto es de uso exclusivo de la república dominicana y son producidos ya sea porvapor o soplado es altamente contaminante la destilación por medio de vapor produce un asfalto excelente para la pavimentación, mientras que el producido por soplado tiene escasaaplicación.
Cemento asfaltico: es un aglomerante muy adhesivo altamente impermeable y duradero que como ligante proporciona flexibilidad a la mezcla de los áridos con la que se combinanusualmente. Es resistente a la mayor parte de los ácidos.
El cemento asfaltico se usa para la formulación de emulsiones asfálticas rígidas y para su aplicación en frio, estoscementos asfalticos están clasificados según su dureza o consistencia medida por un ensayo de penetración.
Asfalto rebajado o fluxado: el asfalto debido a sus característicastermoplásticas tiene el inconveniente desde el punto de vista plástico de que su etapa de colocación requiere ser calentado para ser utilizado. Por esto a veces se hace necesario emplear losasfaltos rebajados que se obtienen de la incorporación de solventes hidrocarbonados y se clasifican atendiendo a su velocidad de curado.
Tipos de asfaltos de acuerdo a su liquidacion
tracking img