Hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño con base en el desempeño utiliza el diseño de ingeniería para lograr un objetivo especificado de protección contra el fuego para un sistema completo de edificios. El diseño basado en eldesempeño ha sido integrado internacionalmente a los reglamentos de construcción durante las últimas dos décadas.
La resistencia al fuego y las propiedades térmicas del concreto – conductividad,difusibilidad y coeficiente térmico de expansión – dependen hasta un cierto punto de los constituyentes minerales de los agregados empleados.
os agregados ligeros manufacturados y algunos de los naturalesson más resistentes al fuego que los agregados de peso normal debido a sus propiedades aislantes y su estabilidad en temperaturas elevadas. Los concretos que contienen agregado grueso calcáreo tienenun comportamiento mejor, bajo la exposición al fuego, que los concretos que contienen cuarzo o agregados silíceos, tales como los granitos y cuarcita. Aaproximadamente 590°C (1060°F), el cuarzo expande0.85%, causando una expansión perjudicial (ACI 216 y ACI 221). El coeficiente térmico de expansión de los agregados varía de 0.55 x 10-6 por °C a 5 x 10-6 por °C (1 x 10-6 por °F a 9 x 10-6 por °F).Las temperaturas especiales a las que se elevan los incendios reales de edificios generalmente llegan a 1000°C o más, y son muy pocos los materiales que conservan una resistencia estructural deimportancia a dichas temperaturas. Una propiedad importante del concreto es la cualidad de resistir la transmisión de calor y limitar estas elevadas temperaturas a una zona comparativamente poco profundacerca de la superficie expuesta. La propiedad que es de gran ayuda en este proceso, es la reducción de conductividad que a altas temperaturas puede ser únicamente una tercera parte del valor atemperaturas ambientes normales. El resultado práctico de esta propiedad es, por ejemplo, que en una típica columna de concreto reforzado expuesta a una prueba estándar de fuego durante un periodo de dos...
tracking img