Hormigones coloreados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica De Chile
Facultad De Ingeniería
Escuela De Construcción Civil

Trabajo nº2

“Hormigones Arquitectónicos”



INDICE

Contenido Página

Índice: 2

Resumen: 3

Abstract: 4

Objetivos: 5

Marco Referencial: 6

Marco Teórico: 7

Definición. Aplicaciones y usos: 10

Materiales componentes: 11Diseño de mezclas o dosificación: 12

Hormigones Coloreados: 13

Hormigones con Formas: 15

Hormigones Texturados: 17

Hormigones Traslucidos: 19

Hormigones Livianos 21

Principales defectos del Hormigón Arquitectónico: 23

Conclusiones y/o recomendaciones: 24

Bibliografía: 25

RESUMEN

Actualmente existen bellas construcciones las cuales no sabemos cómo sellama la especialidad que las crea, pero solo se puede observar que está construida en base a hormigón.

El hormigón es un material al cual se le puede dar forma, textura y un acabado de color que gracias a distintas técnicas, podemos lograr estas características. Este tipo de hormigones son los llamados Arquitectónicos. La función del hormigón arquitectónico es mezclar resistenciasestructurales con la belleza de características que puede recibir el material.

Este informe pretende mostrar cuales son los hormigones arquitectónicos y también, una pequeña descripción de las técnicas más usadas para crearlos. Esto se logra gracias a la información obtenida desde la página de Internet de la empresa hormigonera Lafarge y su área de productos Artevia.

ABSTRACT

Currently there arebeautiful buildings that do not know how are called the specialty that creates, but only one can see that is built on a concrete base.

Concrete is a material which can be given shape, texture and color of a finish that through various techniques, we can achieve these characteristics. This type of concrete are called Architectural. The role of architectural concrete structural resistance is mixingwith the beauty of nature that can receive the material.

This report aims to show what the concrete architectural are and also, a short description of the techniques used to create them. This is achieved through information obtained from the website of the company Lafarge mixer and its area of Artevia products.

OBJETIVOS

Objetivo general:

El objetivo general del presente trabajo esdar a conocer los hormigones arquitectónicos.

Objetivo especifico:

Este trabajo pretende mostrar las técnicas existentes para hacer los hormigones arquitectónicos, así como también recomendaciones de la empresa Lafarge para dosificaciones.

También se pretende dar a conocer los tipos de hormigones arquitectónicos más comunes así también sus empleos más comunes.

Nota: La estructurabásica del informe ha sido modificada de acuerdo a la pauta, según lo conversado con la profesora María Soledad Gómez Lorenzini.

MARCO REFERENCIAL

La técnica del hormigonado arquitectónico es fundamental conocerla de buena manera ya que es muy usada por los arquitectos en Chile.

La utilización de esta técnica, está aumentando cada día más producto de la necesidad de romper las clásicasconstrucciones con hormigón corriente, para abrir puertas a las obras arquitectónicas. El hormigón con forma es la solución más solicitada en este sentido.

En el caso de los accesos peatonales públicos, acceso a estacionamientos de casas y terrazas de mall, la técnica del hormigón texturado predomina su uso frente a las cerámicas.

Los hormigones coloreados están empezando a ser usadas mucho enChile, todo gracias al proyecto Transantiago. Esto es porque las nuevas vías o corredores del proyecto, se están empezando a hacer con hormigón pigmentado, principalmente del color verde ya que este es el color que predomina al proyecto.

MARCO TEORICO

Para poder entender de mejor manera este trabajo se hace necesario conocer y tener en cuenta los términos que serán detallados ahora....
tracking img