hormigones polimeros y geosentricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Hormigón polímero
Características
UsosVentajas y desventajas

Hormigón geosintético
Funciones
VentajasClasificación
Geotextiles
Geomembranas
Geomallas O Georedes
GeodrenesGeomantas

INTRODUCCIÓN
Nuestro trabajo de investigación está basado en las características y usos de los hormigones polímeros y geosintéticos, dirigido hacia toda persona que desee requerir los conocimientos necesarios sobre ciertos materiales de construcción, así como los beneficios que nos puede brindar yaquellos criterios que se deben tomar en cuenta.
El hormigón, es un elemento muy importante cuando se trata de las edificaciones, con el que se hace posible todo cuanto vemos en nuestro alrededor.
El hormigón polímero, es un tipo de hormigón actual que sustituye uno de los elementos que tienen el concreto tradicional, y eso es en lugar del cemento, por una resina polimérica o de poliéster,como así también el agua que es sustituida por un fermento, siendo el resto de la mezcla de la misma manera que la tradicional.
Los componentes poliméricos le dan varias características que lo hacen más seguro y duradero que el hormigón común. El polímero tiende a ser más caro que el habitual y se mide de forma más específica en términos de densidad y contracción.
Los materialesgeosintéticos son fabricados a partir de varios tipos de polímeros derivados del petróleo, que mejoran las propiedades mecánicas de los suelos y hacen posible la ejecución de proyectos de ingeniería civil y geotécnica en difíciles condiciones. De igual forma los podemos usar simplemente para protección de los suelos.









HORMIGÓN POLÍMERO
El hormigón polímero también se conocecomo hormigón resina o PC (Polymer concrete), debe su nombre porque en vez de cemento Pórtland se usa un polímero, además en su mezcla intervienen agregados (áridos, gravas, polvos de silicona, cuarzo, granito, cristales, generalmente cualquier material seco, sólido y no absorbente se puede utilizar como agente llenador) y productos químicos como acelerantes, retardantes, pigmentos, catalizadoresetc., para curar y endurecer en el lugar.
En ocasiones según el uso final incluyen diferentes fibras como refuerzo. Como el hormigón tradicional, también tiene agua, arena y grava como ingredientes principales.



Características
La diferencia sustancial, que tiene con el hormigón tradicional, es que el hormigón polimérico, tienen un peso mucho más liviano que el tradicional,que es mucho más compacto, y que tiene una resistencia importante.
No absorbe el agua, y carece de armaduras de metal, por lo tanto es posible que se eviten agrietamientos producidas por la humedad, o el desgaste propio, por ende tendrá una mayor vida útil.
Rendimiento en la colocación en cualquier obra en construcción, debido a su bajo peso, a su facilidad de cortes, y a la...
tracking img