Hormona antidiuréica y perdida de agua insensible

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
1. La ADH, hormona antidiurética o vasopresina disminuye la eliminación de agua por los riñones. Esta hormona hace que los túbulos distales, los colectores y quizá parte del asa de Henle aumentensu permeabilidad para el agua, impidiendo que el agua se pierda por la orina, conservando la en el cuerpo. El agua es reabsorbida desde la orina mientras que los electrolitos siguen perdiéndose,haciendo que la composición osmótica vuelva a la normalidad. En resumen en ausencia de ADH, los túbulos distales resultan casi totalmente impermeables al agua, lo cual impide una resorción importante, y,por lo tanto origina una perdida intensa de agua por la orina.
 http://www.emanlab.com.ar/pdf/publicaciones/hormona-antidiuretica.pdf
http://mundopecuario.com/tema263/fisiologia/hormona_antidiuretica_(adh)_vasopresina-2106.html

2. Se conocen como las pérdidas obligatorias de agua y electrolitos por medio de la piel y los pulmones. Y se le denomina pérdida insensible de agua, porque ocurresin que el individuo lo perciba, a pesar de estar produciéndose diariamente en todos los seres vivos.
 Pérdida insensible de líquidos a través del aparato respiratorio: Varía entre 300 y 400ml/día.Cuando el aire entra en las vías respiratorias se satura en humedad alcanzando una presión del vapor de agua antes de ser expulsado; como la presión del aire respirado suele ser menor, perdemos,constantemente agua con la respiración. Cuando la temperatura del aire desciende la pérdida de agua en forma de vapor es mayor.
 Pérdida insensible de líquidos a través la pie: Se realiza en todo momentoy a través de los poros de la piel, siempre que la humedad del aire sea inferior al 100%. Actúa como mecanismo excretor y regulador de la temperatura corporal. Es independiente del sudor y estapérdida representa alrededor de uno 300 a 400ml/día. Es contrarrestada por la capa córnea de la piel cargada de colesterol que forma una barrera contra la excesiva pérdida de agua por difusión.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida de agua por perdidas insensibles
  • Perdidas insensibles
  • CALCULO PARA PERDIDAS INSENSIBLES
  • Perdidas De Agua
  • Perdidas Insensibles
  • La Hormona Antidiur Tica
  • Perdidas De Agua En Frutas Y Verduras
  • PERDIDO EN LAS AGUAS copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS