Hormona De Crecimiento

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
HORMONA DEL CRECIMIENTO

El gen que codifica la hormona está compuesto por un grupo de genes de 5 miembros, ubicados en el cromosoma 17. La hormona es producida por la glándula hipófisis situada en la base del cráneo, y a su vez es regulada por la pituitaria anterior; el gen únicamente es expresado por células somatotropas y una vez sintetizada la hormona es liberada por glándulas desecreción por todo el organismo donde viajan buscando las células que tienen la señal de recepción para esta hormona, y una vez acoplada desempeñan su función.

Tomada de: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872000000300013&lng=en&nrm=iso&ignore=.html
Esta hormona se encuentra involucrada en el proceso de metabolismo de muchas células, actuando en varias de ellas como unregulador para la activación de IGF-1 y producción de la proteína que codifica ese gen. La hormona circulante en la sangre es absorbida por el hígado y los riñones para su degradación, liberándose los aminoácidos que posteriormente serán utilizados por los tejidos del cuerpo. Es importante para el crecimiento y desarrollo de los tejidos (huesos, músculos, tejido epitelial, neuronal y órganosinternos), de igual manera controla la acumulación y distribución del tejido graso en abdomen, glúteos y reservas del tejido muscular; aumenta la síntesis de proteínas, estimula la producción de insulina, mejora la absorción del intestino y la eliminación renal de calcio.

Tomada de: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100146_1.htm

Descubrimiento de la hormona decrecimiento

La hormona de crecimiento (GH) es una proteína secretada por la hipófisis que participa en múltiples funciones biológicas. Sin embargo la GH y su ARNm han sido detectados en varios tejidos extrahipofisiarios, como es el caso del cerebro en el cual se han establecido varias acciones de la GH (como crecimiento, neurogénesis, mielinización, etc). En este trabajo se determinó laexpresión del gen de la hormona de crecimiento en el cerebelo de pollo. Se llevó a cabo la extracción de ARN total de cerebelos y cerebro completo de pollos de 1 semana de edad post eclosión; se obtuvo el ADN complementario a partir del ARN total extraído utilizando la técnica de retro-transcripción (RT-PCR), se utilizaron los oligonucleótidos específicos CRE1 5’-3’y CRE2 3’-5’ en un PCR y GH1 y GH2 enun PCR anidado ya que delimitan la secuencia correspondiente al marco de lectura de la GH y se obtuvo la banda correspondiente a la GH. Con esto se puede señalar la presencia de GH en el cerebelo de pollo apoyando la propuesta de que la GH producida localmente pueda tener un efecto autócrino y/o parácrino.

La hormona del crecimiento pertenece a un grupo de hormonas que son codificadas por lahipófisis presente en todos los organismos vertebrados.

Propuesta experimento
El gen que codifica la hormona de crecimiento en los humanos, cuya función general acelera el metabolismo de las células y de forma indirecta influye en la tasa de crecimiento del organismo, se puede aprovechar para la regulación y el control del desarrollo de los tejidos a nivel general o en zonas especificas delcuerpo. Como ya se han visto en anteriores experimentos se ha aprovechado esta hormona para tratar el enanismo, Alzheimer, alopecia, obesidad, diabetes entre otros; la relación entre estas enfermedades y el papel que desempeña el gen ya mencionado, radica en la posibilidad de estimular las síntesis de proteínas, acelerar el metabolismo celular y en términos generales la producción de nuevo tejidoque dependa de la hormona de crecimiento.
El experimento consiste en modificar el gen para favorecer las condiciones de crecimiento en el embrión reduciendo así el periodo de gestación, con el objetivo de aminorar las incomodidades y efectos adversos post-embarazo.
Para llevar a cabo el experimento se debe buscar un mamífero con un periodo de gestación similar al de los humanos, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormonas de crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS