Hormona Del Crecimiento Humano

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La hormona de crecimiento humana, que tiene su correspondiente a las siglas en inglés HGH (Human Growth Hormon), referida frecuentemente como Somatrofina, es una secreción de la hipófisis, glándula de secreción interna localizada en la base del cerebro, y asentada en la silla turca del hueso esfenoides en la base del cráneo.
La hipófisis mide aproximadamente 1cm. X .5 cm. X .4 cm., se le divideen parte anterior y posterior. La parte anterior segrega 6 tipos de hormonas, entre ellas se encuentre la hormona de crecimiento. Anteriormente se ignoraba la función de la parte posterior, hoy en día se le asigna como el centro del YO desconocido de la Parasicología.
La hormona de crecimiento humana es única, no admite sustituto alguno ya sea animal o vegetal, debe mantenerse a una temperaturaentre 10 y 25 grados centígrados, no exponerla a la luz y al calor solar; su aplicación es muscular, de tipo subcutánea.
Dr. Roberto Chávez Mcnab
Puebla # 212, Int. 206, Col. Roma, México D.F.
Las investigaciones sobre la HGH se iniciaron en la década de los 50´s. Se rumoraba su existencia y se trato de obtener a partir del mono y el cerdo, sin embargo el organismo humano no la acepto.Posteriormente se obtenía de fetos óbitos en los hospitales, previo permiso, autorización e investigación de los padres, quienes debían estar exentos de alcoholismo, tabaquismo, tuberculosis, sífilis, etc. Al principio, al obtener la hormona de crecimiento presentaba contaminación dando como resultado reacciones secundarias bastante alarmantes, sin embargo éstas eran pasajeras y los pacientes senormalizaban después de algunas horas. Actualmente, debido al incremento de personas infectadas con el virus del SIDA se ha vuelto imposible obtener dicha hormona a partir del ser humano.
El costo de la hormona fue muy elevado hasta que en 1975 la ingeniería genética logró producirla de manera sintética, obteniéndola del colibacilo humano. Hoy en día la producen diversos laboratorios especializados en laindustria farmacéutica: Lilly, Seronno, Specia, entre otros.
Mi experiencia en su conocimiento data de los propios años 50´s, cuando se inició la investigación y debíamos realizar una ardua tarea para obtenerla. En ese entonces México era invadido por la poliomielitis y los hospitales no se daban abasto para atender a todos los enfermos. Estos fueron los primeros casos en los que aplicamos la HGH,obteniendo buenos resultados.
Una vez eliminada la poliomielitis seguimos tratando secuelas de la misma hasta que se logro desterrarla con la vacuna Salk. Desde entonces hemos aplicado la HGH en padecimientos que se han calificado de incurables.
La aplicación de la HGH varia dependiendo de la necesidad de cada paciente. Algunas de las enfermedades que son tratadas con dicha hormona son: cáncerde piel y lengua entre otros, diabetes, insuficiencia circulatoria y renal, aumento de talla o estatura, retraso físico y mental, inmadurez, dismenorrea (menstruaciones dolorosas), padecimientos genéticos (agenesia de cuerpos callosos), deficiencia glandular, osteoporosis, padecimientos osteomusculares de columna, piernas y brazos, lesiones cerebrales, alzheimer, trastornos de memoria ycirculación cerebral, etc. y en aquellos casos en que otros tratamientos no ofrecen mejoría alguna.
Fuente: hormonadelcrecimiento
Hormona del crecimiento: indicaciones y contraindicaciones.
La talla final de un individuo está determinada por la talla del nacimiento, la velocidad de crecimiento y su duración. El crecimiento in útero y casi durante el primer año de la vida es función casi de influenciasnutricionales. De este modo los primeros 70 cm del crecimiento de un niño son, en gran parte, aunque no exclusivamente independientes de la secreción hormonal.
Al final del primer año de vida, la segunda fase de crecimiento entra en juego y la velocidad viene entonces determinada por la amplitud de los pulsos de la hormona del crecimiento (HC). El crecimiento del niño prosigue hasta el comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hormona de crecimiento humana
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormonas de crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS