Hormona Del Crecimiento

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
La Hormona de Crecimiento
Alejandro Fernández MD.
En julio de 1990 la revista medica más prestigiosa de los Estados Unidos, el The New England Journal of Medicine publicó un estudio clínico que cambió para siempre el mundo del anti- envejecimiento. Daniel Rudman y sus colegas informaron los resultados de su ensayo de 6 meses de terapia con somatotropina u Hormona del Crecimiento (HGH), en21 hombres entre los 61 y 81 años. Asombrosamente, sin ningún cambio en la dieta, ejercicio, estilo de vida, etc., los 21 hombres ganaron masa muscular, perdieron grasa, aumentaron su densidad ósea, el grosor de su piel, y agrandaron sus hígados y bazos en casi un 20%.
La HGH revirtió la edad biológica de estos sujetos en un promedio de 14 años.
Antecedentes
Antes del estudio deRudman el uso de HGH se había limitado a los niños con disminución del crecimiento por deficiencia de somatotropina, y a adultos cuyas glándulas pituitarias se habían destruido por alguna lesión, enfermedad o radiación.
Antes de 1985, el suministro de somatotropina era muy restringido. Se extraía de las pituitarias de cadáveres humanos. El uso humano empezó en 1958 cuando el endocrinólogo MauriceRaben inyectó esta hormona en un niño enano. El niño empezó a crecer normalmente. En los siguientes 30 años, miles de niños recibieron HGH. Para 1985 la compañía que abrió camino a la tecnología recombinante de ADN, la casa Genentech, creó la primera HGH sintética, iniciando su producción masiva.
La HGH es una hormona grande de 191 aminoácidos en una sola cadena en una estructuratridimensional. Una proteína tan compleja, no puede sobrevivir al ambiente del estómago y debe recibirse inyectada. La HGH se secreta en forma pulsante, la mayor parte en las primeras horas del sueño durante los intervalos de ondas cerebrales lentas.
En 1996, la FDA quitó la prohibición del uso de HGH para los pacientes adultos.

Las Evidencias
De 1994 a 1996, se trataron mas de 800 personas conHGH en la clínica del Dr. Chein. En 1995, Chein empezó su colaboración con el doctor L. Cass Terry quien ayudó a examinar el gran volumen de datos clínicos de estos pacientes, y recoger un perfil estadístico de resultados significativos. Estos resultados demostrarían a los científicos y al público, la seguridad y eficacia de la HGH en mejorar una amplia serie de parámetros de salud en losadultos. Los datos de Chein y Terry se publicaron la primera vez por el Dr. Ronald Klatz en 1997 en el libro Crezca joven con la HGH.
Por razones de conveniencia, el Dr. Rudman en su estudio había inyectó 3 veces por semana a sus hombres, en total 16 unidades semanales, una dosis alta.
Como efectos colaterales de estas dosis apareció el síndrome del túnel carpiano, ginecomastia, dolores en lasarticulaciones y edema de las piernas. Estos desaparecieron o disminuyeron notablemente luego de 2 semanas de bajar la dosis de HGH del 25 al 50%.
Luego otros investigadores adoptaron un régimen de inyecciones que se asemejara mas a los ritmos naturales de secreción de la HGH. Los pacientes aprendieron a administrarse las inyecciones en forma subcutánea, 6 días por semana, antes de acostarsey al levantarse. El día de descanso se dejo para impedir que las pituitarias de los paciente cesaran la secreción de somatotropina. Se dio una dosis de 0.3 a 0.7 unidades de HGH dos veces al día, para un total semanal de 4 a 8 unidades.
Con este protocolo los doctores Chein y Terry no encontraron ningún efecto colateral importante en sus 800 pacientes. El dolor articular y la ligera retenciónde líquidos fueron los únicos efectos laterales que encontraron, y éstos desaparecieron en el curso del tratamiento.
Basados en los resultados de encuestas al azar de 202 pacientes, entre los 39 y los 74 años (15% mujeres), Chein y Terry informaron varios importantes beneficios de su programa de bajas dosis y alta frecuencia.
• Mas del 80% bajó de peso.
• El 72% notó una pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormonas de crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS