Hormonas de plantas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Las hormonas vegetales o fitohormonas son sustancias producidas por las plantas. Estan elaboradas en un tejido particular y transportadas a otro, en donde su presencia provoca una respuestadeterminada. Estas hormonas regulan el crecimiento actuando en cantidades muy bajas. Se clasifican en 5 tipos:
Las auxinas: la hormona mas conocida es el ácido indol acético (AIA). Estadetermina el crecimiento vertical de la planta, maduración de frutos y floración. Esta hormona se produce en el ápice de los tallos y las hojas, y es transportada hacia la base de la planta. Lasauxinas inhiben el desarrollo de las ramas laterales (Dominancia apical).

Las citocininas: se produce en las puntas de las raíces y de los tallos. Aceleran la decisión celular o mitosis,introducen la producción de clorofila, provoca junto al AIA el crecimiento de la planta, y son la causa de la diferenciación celular (indican si algún determinado tejido dará origen al tallo, lashojas, flores, etc.)

Las giberelinas: Se presentan en cantidades variables en todos los órganos de la planta, pero mayormente se encuentra en las semillas inmaduras. Provocan el crecimiento deltallo y de las hojas, y la germinación de las semillas. La mayoría de las semillas precisan un período de latencia o espera para poder geminar, el cual suele interrumpirse con la acción delfrío o la luz. En especies como la lechuga y el tabaco, las giberelinas sustituyen el efecto de la luz o el frío provocando el crecimiento del embrión y la emergencia de la plántula.

Eletileno: este hidrocarburo es el causante de la maduración de los frutos, el envejecimiento de la planta, la floración y la abscisión o caída de las hojas, flores y frutos.

El ácido abcísico:(ABA) Es una hormona con efectos inhibitorios. Inhibe el crecimiento del tallo, la germinación de las semillas y la fotosíntesis. Las giberelinas y auxinas contrarrestan el efecto del ABA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Animales Sobre Plantas
  • Hormonas de plantas
  • Hormonas En Plantas Y Homo Estasiss
  • Las hormonas y Los Reguladores de Crecimiento en las Plantas
  • ALTERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA (CITRULLUS LANATUS) CON LAS HORMONAS ESTIMULADORAS CITOCINA...
  • Hormonas Vegetales: Crecimiento y Desarrollo De La pLanta
  • Hormonas
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS