Hormonas en la carne de res.

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Hormonas en la carne de res de consumo humano
Asesores:
Dr. Patricio Frías
Q.I. Guadalupe Pensado
Dr. J. Jesús Tafolla
Uno de los grandes mitos de nuestros país es sin duda de dónde vienenuestra carne, cómo se produce, bajo qué normas trabaja y sobretodo descubrir que tan cierto es que a nuestras casas llegan hormonas y sustancias nocivas a partir de la compra de carne.
Indagaremos alas grandes empresas y a comercios locales, verificaremos algunos hechos que nos guíen hacía la verdad del contenido de nuestra carne.
Colocaremos las leyes que rigen la ganadería de nuestro país,así como las normas que debe de cumplir la carne para llegar a nuestras casas.
¿Afecta realmente lo que comen los animales que consumimos? ¿Qué es lo que come nuestro ganado? ¿Qué provocan las hormonasde otros animales en humanos? ¿Por qué la gente adulta piensa que los niños de ahora “crecen muy rápido”? ¿Qué tipo de carne nos venden en supermercados y centros comerciales?
Desde hace varios añosen Estados unidos y Centroamérica, es permitido el uso de sustancias para acelerar el crecimiento muscular magro.
Es alarmante saber que en la mayoría de los países Europeos es ilegal el uso desustancias que aceleren el crecimiento de animales de una forma no natural o por ejercicio físico, incluso la Unión Europea ha prohibido la importación de carne con estas sustancias.
Entre algunas de lassustancias que se han utilizado se encuentran varias que actúan sobre la glándula tiroides del animal, disminuyen su actividad y produce retención de líquido en el músculo, o sea la carne, lo quehace que pese más, también se ha utilizado el clembuterol, que consigue un aumento de peso de la masa muscular de los animales y reducción de las grasas, pero que provoca una reacción en su hígado queocasiona que sea muy toxico para el ser humano.
La ganadería se practica en casi todo el territorio donde existen pastizales, cuya extensión es de 74 millones 499 mil hectáreas de terreno, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnes Y Hormonas
  • Carne De Res
  • carne de res
  • Carne de res
  • Carne de res
  • ¿Qué Es El Marmoleo De La Carne? Y Cortes De La Carne De Res
  • Beneficios de la carne de res
  • andres carne de res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS