Hormonas en la produccion ganadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSISDAD NACIONAL AUTONOMA DE MAXICO
FES-CUAUTITLAN

“Uso de Promotores de Crecimiento en la Crianza de animales de Granja”

Calzada Rojas Eliezer

No Cuenta: 307090564

Curso: Investigación Bibliográfica grupo: 1306

Lic. Ma. Eugenia López Castell

2/12/2010

Resumen o abstract
La alimentación de los animales domésticos explotados con fines comerciales, yasea para producción de carne o de otros productos como huevos y leche, mueven una cadena relacionada con la fabricación de alimentos y agentes que proporcionen al productor un mejor aprovechamiento del alimento. Los sistemas de producción han sido tradicionalmente intensivos, con una alimentación basada en una dieta concentrada que satisfaga altamente los requerimientos nutricionales de estosanimales, con el objeto de obtener una producción alta y eficiente. Pero en la actualidad existe lo que se llaman “promotores del crecimiento”, que son los aditivos no esenciales para la función biológica del animal, pero que tienen un efecto específico positivo, como es el de mejorar el crecimiento del animal y la eficiencia de conversión del alimento. Esto último significa, que de una cantidaddeterminada de alimento, el metabolismo del animal pueda obtener más energía y por lo consecuente más carne, más leche o más huevos; y menos grasa, deposiciones, etc. De esto podemos saber también, que los promotores de crecimiento tienen la función de adaptar el metabolismo para así producir una mejor conversión. En este trabajo hablaremos sobre dos promotores de crecimiento las de hormonasesteroidales, las hormonas de crecimiento.

Índice
1.1 Introducción
1.2 Promotores de crecimiento
2.1 Características de las hormonas
2.2 Agentes anabólico
2.3 Uso de Hormonas en la Producción Animal
3.1 Administración
3.2 Agentes Anabólicos en Producción Animal
4.1 Efectos de las Hormonas en el Ser Humano
5.1 Peligros para los animales
5.2 Peligros para la Salud Humana
5.3 Regulación yReglamentación en México

Índice tablas
1.1- Principales hormonas usadas en la producción de animales de granja
1.2- Efecto de esteroides hormonales en relación con el sexo y la edad.

Oración tópica
El propósito de la siguiente investigación es demostrar que las hormonas de crecimiento en el alimento de los animales de granja, afecta al hombre después de la ingestión de la carne de dichosanimales y que los animales tratados con hormonas de crecimiento sufren de un mayor número de enfermedades en comparación con los animales que crecen de forma natural.

Objetivos
Demostrar que el exceso en el consumo de carne de animales tratados con hormonas de crecimiento afecta a la salud humana.
Los animales tratados por las hormonas de crecimiento sufren de más enfermedades que los animalesque no consumen hormonas de crecimiento en su alimento.

Preguntas de investigación
¿Cuáles son los agentes hormonales que se ocupan para la producción animal?,
¿Cómo funcionan y cuáles son sus efectos en el animal?,
¿Porqué países que son potencias mundiales como EE.UU. y algunos países europeos, las prohíben?,
¿Son nocivos para la salud de los humanos?
¿Existe reglamentación acerca de suuso en México?

Hipótesis
Si aumenta el consumo de hormonas de crecimiento en el alimento de los animales de granja, al mismo tiempo aumentaran las enfermedades en los animales y en los humanos que ingieren la carne de estos animales.

1.1 INTRODUCCION
Los últimos años se han caracterizado por una gran preocupación mundial por el inminente término de los recursos renovables y norenovables del planeta a causa del incremento descontrolado de la población y la poca conciencia ecológica existente. Además de la preocupación del peligro de la salud de la ingesta de alimentos con altos contenidos grasos, específicamente saturados. Esta situación ha provocado que los distintos productores de alimentos así como los ganaderos y las organizaciones mundiales de la alimentación y de...
tracking img