Hormonas en mamíferos y sus enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipófisis posterior o neurohipófisis, es de origen ectodérmico, ya que procede de una rama del tallo hipofisario. Sus células son neuronas que tienen axones amielínicos. En esta región de lahipófisis se acumulan la oxitocina y la vasopresina producidas por el hipotálamo. La neurohipófisis se inicia en un mamelón del suelo del diencéfalo, llamado infundíbulo, que crece en sentido caudal hastacontactar con la adenohipófisis. El infundíbulo va a dar lugar al tallo hipofisario y a la neurohipófisis. Se puede decir, que la neurohipófisis es una elongación del hipotálamo ventral.

Los cuerposcelulares encargados de la producción hormonal de la neurohipófisis se sitúan en el hipotálamo y conforman los núcleos supraópticos y paraventricular, existiendo ambos en cada hemisferio cerebral.Estos axones recorren todo el tallo hipofisario hasta llegar a la región distal, donde se dilatan para formar los cuerpos de Herring, lugar donde las hormonas se almacenan.

En la neurohipófisis seliberan dos hormonas, la vasopresina u hormona antidiurética (ADH) y la oxitocina, cuyo proceso de producción se inicia en los cuerpos celulares de los núcleos supraópticos y paraventricular(respectivamente). Oxitocina Oligopéptido (MW 1100) Estimula la glándula mamaria a expeler leche.

Ambas pasan por un estadio de preprohormona para transformarse a nivel del aparato de Golgi en prohormonas.De esta forma, junto con una serie de enzimas procesadoras, son incluidas en gránulos de secreción que serán transportados por microtúbulos a lo largo de los axones. Durante su recorrido, las enzimashacen que las prohormonas pasen a hormonas y éstas, al llegar a las terminaciones axonales puedan ser liberadas a la sangre. Durante el proceso de conversión también se produce un péptido, laneurofisina cuya misión es unirse y estabilizar a la hormona, pero que en el momento de la secreción se separa de ella, pudiéndose encontrar de forma independiente en la sangre. Además se sintetiza un...
tracking img