Hormonas Esteroides

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Tema: Hormonas Esteroides


Las hormonas esteroides son moléculas de lípidos que actúan como hormonas causando cambios químicos en otras células del cuerpo. Hay muchos tipos de hormonasesteroides de origen natural y que son esenciales para el funcionamiento correcto del cuerpo. (Kerns)

Todas las hormonas esteroides están conformadas por tres anillos con seis moléculas de carbono, cadauno con 5 moléculas de C y una cadena única. Hay cinco tipos principales de hormonas esteroides producidas por el cuerpo:
1. Estrógenos: (Estradiol) Son hormonas sexuales esteroideas de tipo femeninoprincipalmente producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.

2. Progestágenos: (Progesterona) Son hormonas femeninas que seencargan de mantener el embarazo y están presentes también durante otras fases del ciclo menstrual.

3. Andrógenos: Son hormonas masculinas (Testosterona) que se encargan de estimular el desarrollo delos caracteres masculinos. También se pueden encontrar en mujeres en menores cantidades (Ovarios).

4. Glucocorticoides: (Cortisol) Regula el metabolismo de grasas y proteínas.

5.Mineralocorticoides: (Aldosterona) Su función principal es el aumento de minerales en el líquido extracelular. Se encuentran en las glándulas adrenales.

Las glándulas endocrinas (conjunto de glándulas encargadasde producir hormonas y colocarlas en los capilares sanguíneos para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo) son las encargadas de producir las hormonas esteroides de nuestro cuerpo.Éstas son localizadas en diversas partes del cuerpo así como en la corteza suprarrenal, la glándula pituitaria y las gónadas (ovarios en mujeres, testículos en hombres).

Las hormonas esteroidescomunes incluyen:

Testosterona: Pertenece al grupo de los Andrógenos. Se encuentra en mayor cantidad en los hombres que en las mujeres. Ésta es producida y conlleva varias funciones desde antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas esteroideas
  • Hormonas Esteroideas
  • determinacion de hormonas esteroideas en orina
  • Sintesis De Hormonas Esteroideas
  • Metabolismo De Hormonas Esteroides 2014 1
  • Hormonas Esteroideas
  • Hormonas Esteroideas
  • Caso clinico hormonas esteroideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS