Hormonas femeninas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Hormonas femeninas
Las hormonas femeninas determinan las características propias del organismo de la mujer. Tal y como apuntado, hay dos clases de hormonas femeninas y, a partir de ahí, diferentestipos: estrógenos y progestágenos. Entre los primeros, la más importante es el estradiol; y entre los segundos, la progesterona.
Estrógenos: hormonas sexuales esteroideas de tipo femeninoprincipalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
Progestágenos: grupo de hormonas en el que se incluye la progesterona. Losprogestágenos son uno de las cinco clases principales de hormonas esteroides, además de los estrógenos, andrógenos, mineralocorticoides, y glucocorticoides. Todos los progestágenos están por su esqueletobásico 21-carbono, llamado esqueleto pregnano (C21). De manera similar, todos los estrógenos poseen un esqueleto estrano (C18) y los andrógenos un esqueleto andrano (C19).
Progesterona:  hormonaesteroide C-21 involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo (promueve la gestación) y embriogénesis de los humanos y otras especies. La progesterona pertenece a una clase de hormonasllamadas progestágenos, y es el principal progestágeno humano de origen natural. Su fuente principal es el ovario (cuerpo lúteo) y la placenta, la progesterona también puede sintetizarse en las glándulasadrenales y en el hígado.
Estradiol:  hormona esteroide sexual femenina.  Es alrededor de 10 veces más potente que la estrona y alrededor de 80 veces más potente que el estriol en sus efectos estrogénicos. Aexcepción de la fase temprana folicular del ciclo menstrual, sus niveles sanguíneos son algo más altos que los de la estrona durante los años reproductivos de la mujer. Por lo tanto, el estradiol esel estrógeno predominante durante los años reproductivos tanto en los niveles séricos absolutos como también en la actividad estrogénica.
Las hormonas femeninas se forman a partir del colesterol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas femeninas
  • Hormonas femeninas
  • Fisiología Femenina Antes Del Embarazo Y Hormonas Femeninas
  • Hormonas femeninas y masculinas
  • pis hormonas femeninas
  • hormonas sexuales masculinas y femeninas
  • Hormonas Femeninas Y Enfermedades De Encias
  • Deficiencia de las hormonas femeninas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS