Hormonas fetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMONAS FETALES Y DESARROLLO DE LOS ORGANOS REPRODUCTORES

El desarrollo de los órganos reproductores es el medio natural de perpetuación. Mediante esta función, los organismos vivientes formannuevos individuos semejantes a ellos mismos. Todos los seres humanos poseemos una gran cantidad de órganos con funciones diferentes. Los órganos reproductores como lo dice su nombre son los que permitenque el hombre y la mujer se reproduzcan, el órgano reproductor femenino es el óvulo y el órgano reproductor masculino son los espermatozoides.

• Óvulos: Es la célula sexualfemenina. El óvulo humano se forma en los ovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo esta formado por una membranaprotoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa. Los óvulos se originan a partir de un proceso de desarrollo llamado orogénesis que transforma las células de los folículosováricos y las hace aptas para la fecundación. Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide. En este caso, el embrión seimplantará en la mucosa interna y continuará su proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente hasta el nacimiento del nuevo ser.

Espermatozoide: Los espermatozoides, también denominadosespermatozoide, son las células sexuales masculinas. Tienen forma alargada y están compuestos por tres partes: la cabeza, el cuello y la cola. La cabeza cuenta con un núcleo celular y el cromosoma, quesegrega sustancias capaces de disolver la pared del óvulo y, así, entrar a la célula sexual femenina con el fin de fecundarla.

En el cuello se alojan sustancias que sirven como reserva de energía. Lacola les permite moverse y ascender por el aparato genital femenino. En el proceso de fecundación sólo entran al óvulo la cabeza y el cuello, mientras que la cola se desprende.

GONODAS: Las...
tracking img