Hormonas foliculo estimulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormona foliculo estimulante: hormona de tipo gonadotropina, esta se encuentra en animales y seres humanos. Es sintetizada y secretada por la glandula pituitaria anterior.
La fsh es laresponsable de regular el desarrollo, la maduración de la pubertad, crecimiento y procesos reproductivos.
La hormona folículo estimulante y la hormona luteizante actúan de forma simultánea en lo que serefiere a la reproducción.

Tanto en hombres como en mujeres, la FSH estimula la maduración de las células germina
La hormona folículo estimulante (FSH) es una hormona del tipo gonadotropina que seencuentra en los seres humanos y otros animales. Es sintetizada y secretada por gonadotropos de la glándula pituitaria anterior. FSH regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y losprocesos reproductivos del cuerpo. FSH y hormona luteinizante (LH) actúan de forma sinérgica en la reproducción.

Una vez secretada, la FSH se une con receptores específicos situados en células de lostúbulos seminíferos. Produce aumento celular y aumento de la secreción de sustancias espermatogénicas.

A su vez, la testosterona que difunde hacia los túbulos tiene un efecto trófico importante en laespermatogénesis.

Es la sigla en inglés para hormona foliculoestimulante, una hormona liberada por la hipófisis anterior.

En las mujeres, la FSH estimula la producción de óvulos y de unahormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual.

En los hombres, la FSH estimula la producción de espermatozoides.

Este artículo aborda el examen para verificar el nivel de FSHen la sangre.

Forma en que se realiza el examenLa sangre se extrae de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante(antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre

La FSH estimula la secreción...
tracking img