Hormonas masculinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION..
➢ La gametogénesis es un proceso meiótico que tiene la finalidad de producir células sexuales o gametos.

➢ Este proceso se efectúa en el interior de las gónadas y se inicia en células sexuales no diferenciadas y diploides, que se llaman espermatogonias y ovogonias.

➢ La gametogénesis humana se inicia en la etapa de pubertad, que en el hombre se alcanzaaproximadamente entre los 10 y 14 años de edad y se le denomina espermatogénesis.

.

FUNCIONES REPRODUCTIVAS Y HORMONALES MASCULINAS.( FUNCION DE LA GLANDULA PINEAL.)

La funciones reproductoras masculinas pueden dividirse en tres aparatos principales:
1- Espermatogenias: que significa simplemente la formación de los espermatozoides.
2- Realización del acto sexual masculino.
3-Regulación de las funciones reproductoras del varón por diversas hormonas.
Asociados a estas funciones reproductoras están los efectos de las hormonas sexuales masculinas en los órganos sexuales accesorios, el metabolismo célula, el crecimiento y otras funciones del organismo.

ANATOMÍA FISIOLÓGICA DE LOS ÓRGANOS SEXUALES MASCULINOS.

El testículo esta compuesto por hasta 900 tubosseminíferos espirales cada uno de mas de 0.5 metros de longitud el epidídimo se abre al conducto deferente, que se ensancha para formar una ampolla del conducto deferente inmediatamente antes de su desenvocadora en le cuerpo de la glándula de la prostática.
Dos vesículas seminales, localizadas dos a cada lado de la próstata desembocan en el extremo prostático de la ampolla y el contenido de esta yde las vesículas seminales pasan al conducto eyaculador, que atraviesa el cuerpo de la glándula prostática para finalizar en la uretra interna. Los conductos prostáticos van desde la próstata al conducto eyaculador y desde el a la uretra prostática.
Por ultimo la uretra es el eslabón final de la comunicación del testículo con el exterior. La uretra esta provista de moco procedente denumerosas glándulas uretrales diminutas localizadas en todas sus longitud y , todavía en menor cantidad las glándulas bulbo uretrales (glándulas de cowper) bilaterales cerca del origen de la uretra.

ESPERMATOGENESIS

➢ Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos.

➢ Las paredes de estos túbulos se encuentrantapizados de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides
➢ La espermatogénesis, tiene una duración de aproximadamente 74 días y se efectúa en tres etapas:

1. Crecimiento de la espermatogonia.
2. Meiosis.
3. Metamorfosis de las células resultantes.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPERMATOGENESIS:

1)La espermatogonia entra en unperíodo de crecimiento que dura aproximadamente 26 días y se transforma en un espermatocito de primer orden.

2)El espermatocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dos espermatocitos de segundo orden.

3) Los espermatocitos de segundo orden entran a la segunda división meiótica y originan cuatro células haploides llamadas espermátidas.

4)Cada espermátidaentra a un proceso de metamorfosis o diferenciación llamado espermiogénesis y se convierten en espermatozoides.

El paso de espermatocito primario hasta espermatozoide maduro requiere de 48 días

FACTORES HORMONALES QUE ESTIMULAN LA ESPERMATOGENIA.

1- La testosterona: Secretada por las células de Leydig localizadas en el intersticio testicular , es esencial para el crecimiento y ladivisión de las células germinales testiculares, que es el primer paso en la formación de los espermatozoides.
2- Hormona Luteinizante : secretada por la adenohipofisis estimula la secreción de testosterona por las células de leydig.
3- Hormona Folículo estimulante: secretada por la adenohipofisis estimula las células de sertoli, sin esta estimulación no se produciría la conversión de...
tracking img